Comparativa: iPhone XS Max Vs OPPO Find X

Comparativa

El lanzamiento del iPhone XS Max ha vuelto a tambalear el mercado. El buque insignia de Apple se coloca como una de las nuevas referencias a tener en cuenta entre las opciones de compra, sin embargo, las diferencias cada vez son menos notables si tenemos en cuenta la evolución que han sufrido el resto de competidores.

Uno de ellos es OPPO, que con el nuevo Find X ha demostrado tener grandes cualidades con las que poder plantar cara a los consumidores, especialmente con un aspecto estético que llama inmediatamente la atención. Así que hemos querido enfrentarlos para que puedas conocer las diferencias entre el iPhone XS Max vs OPPO Find X.

Diferencias externas a primera vista

Ambos dispositivos cuentan con unos acabados muy llamativos, y aunque el iPhone XS Max sigue siendo la opción original a la hora de elegir el notch sobre la pantalla, OPPO ha conseguido idear un mecanismo deslizable que se encarga de ocultar la cámara frontal y los sensores que le acompañan para dejar el protagonismo exclusivamente a la pantalla. De esta forma, el Find X luce pantalla en todo el frontal, consiguiendo así lo que Apple no es capaz de ofrecer con sus nuevos dispositivos.

Ambos terminales utilizan plataformas muy diferentes, tanto a nivel de software como de hardware. Si por un lado el Find X monta el Snapdragon 845 de ocho núcleos, el iPhone XS Max presume de A12 Bionic, un cerebro cuyos primeros benchmarks están batiendo todos los récords y que básicamente supera al Snapdragon en este tipo de pruebas, aunque en el día a día ambos rinden de manera similar.

Las pantallas son muy similares, y aunque la del iPhone supera ligeramente en pulgadas, en realidad las diferencias de tamaño se deben simplemente al formato que ofrecen, ya que, aunque tengan la misma longitud, la del Find X es un poco más estrecha. Sin embargo, la principal diferencia la encontramos en la densidad de píxeles, un punto donde el iPhone XS Max es superior con 458 pixeles por pulgada, una cifra que, aunque no es la mayor del mercado (el Galaxy Note 9 alcanza los 512 píxeles por pulgada), sí es superior a los 401 píxeles por pulgada del Find X.

Comparativa de características entre el iPhone XS Max vs OPPO Find X

iPhone XS Max OPPO Find X
Pantalla 6,5″ OLED Super Retina (2.688 x 1.242  píxeles), 458 ppp 6,42″ OLED (2340 x 1080), 401 ppp
Tamaño y peso 157,5 x 77,4 x 7,7 mm / 208 g 156,7 x 74,2 x 9,4 mm, 186 gramos
Procesador Apple A12 Bionic de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 845 (ocho núcleos)
RAM N/D 8 GB
ROM 64 / 256 / 512 GB 256 GB
Cámara – Dual de 12 MP (gran angular) f/1.8 + 12 MP teleobjetivo f/f2.4, flash True Tone, doble OIS
– Frontal de 7 MP f/2.2
– Dual de 20 MP  + 16 MP con apertura f/2.0 + flash LED
– Frontal de 25 MP
Conectividad 4G, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS, conector Lightning 4G, WiFi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C
OS iOS 12 Android Oreo 8.1
Batería N/D 3.730 mAh con carga rápida (VOOC)
Precio 1.259 euros Desde 999 euros

Desbloqueo facial en ambos modelos

Oppo Find X

La cámara frontal del OPPO Find X podría parecer demasiado sencilla debido al complejo sistema que la mantiene escondida tras la pantalla. Todo lo contrario, ya que OPPO ha conseguido incluir un proyector de puntos, un sensor de proximidad, una cámara de infrarrojos y un iluminador IR, es decir, un conjunto similar al de Apple que le permite situarse a la altura en este aspecto, aunque en el caso del Find X el sensor utilizado es de nada menos que 25 megapíxeles.

La cámara trasera presenta la clásica distribución de doble sensor en ambos modelos. Por un lado, el OPPO Find X se anima con unos sensores de 20 y 16 megapíxeles, mientras que el iPhone XS Max se conforma con una pareja de 12 megapíxeles. A estas alturas del mercado, está más que demostrado que un mayor número de megapíxeles no significa mejor calidad de imagen, y teniendo en cuenta las prestaciones de los captores que encontramos en el iPhone, puede que la opción de Apple salga victoriosa en la mayoría de casos.

Al final, este enfrentamiento demuestra que el nivel técnico de los fabricantes ha llegado a cotas de calidad tremendamente altas, y las propuestas más interesantes han dejado de poder contarse con los dedos de una mano. ¿Qué te parece este cara a cara? ¿Cuál de los dos modelos te quedas?

Escrito por Carlos Martínez