Huawei Y9 (2019): Doble cámara frontal y trasera en un bonito cuerpo

Huawei

Tras rumorearse y filtrarse desde hace algunas semanas, Huawei ha presentado por fin de manera oficial su nuevo Y9 (2019), un terminal de gama media con grandes intenciones que destaca por ofrecer características muy equilibradas con un excelente diseño.

Pero si hay algo que llama especialmente la atención, es que cuenta con doble cámara, tanto en la trasera como en el frontal. Esto le permite ofrecer un perfil fotográfico muy completo, algo muy demandado en el mercado actual.

Características del Huawei Y9 (2019)

Huawei Y9

El nuevo terminal de Huawei presume de llevar una llamativa pantalla de 6,5 pulgadas FullView Full HD+ enfrascada en el llamado diseño 3D curvo, que no es más que un chasis con biseles redondeados que llama especialmente la atención con sus colores brillantes y degradados. En su interior, un procesador Kirin 710 se encargará de gestionar todo, incluyendo toques de inteligencia artificial, ya que el sistema se encargará de identificar la escena automáticamente a la hora de realizar una fotografía. El conjunto se completa de manera excelente con opciones de 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de capacidad respectivamente (ampliables con tarjetas microSD), batería de 4.000 mAh y sistema operativo Android 8.1 con EMUI 8.2.

Se ha incluido también un lector de huellas en la parte trasera que destaca por su tecnología Fingerprint 4.0, encargada de reconocer el dedo en 0,3 segundos. Al colocarlo detrás, el Huawei Y9 (2019) consigue ofrecer un frontal bastante despejado en el que sólo encontraremos un notch para la doble cámara frontal que monta.

Doble cámara a ambos lados

Huawei Y9 (2019)

Esta doble cámara frontal se encargará de realizar selfies de gran calidad y detalle, ya que nos permitirá tomar instantáneas con efectos de desenfoque e iluminación. Los sensores incluidos son se 16 y 2 megapíxeles, que unidos al software, serán un gran atractivo para aquellos consumidores jóvenes que busquen excelentes fotos en el modo autofoto.

Al otro lado, una pareja de sensores de 13 y 2 megapíxeles se encargará de las fotos tradicionales. Al igual que la frontal, estas dos cámaras servirán para conseguir efectos de desenfoque a la hora de realizar retratos y fotografías en primer plano.

Precio y fecha de lanzamiento del Huawei Y9 (2019)

De momento, el fabricante ha preferido no entrar en detalles relacionados con el precio y la fecha de lanzamiento de su nuevo terminal, una decisión que posiblemente necesite recapacitar teniendo en cuenta la agresividad que ha desarrollado el mercado de los terminales de gama media. Llegadas como la del Pocophone F1, no han ayudado a mantener la estabilidad en este sector, así que Huawei planea plantear su visión con este modelo de excelente diseño y grandes prestaciones. ¿Cómo lo ves?

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Huawei

Vía > GSMArena