My Home Dungeon: derrota a los monstruos y defiende tu hogar

Análisis Aplicaciones

Muchas veces lo que se busca en los juegos para dispositivos móviles es el pasar un buen rato sin excesivas complicaciones. Y esto es justo lo que ofrece My Home Dungeon, un desarrollo sencillo que a más de uno le apañará esos ratos muertos que se tienen en la parada del autobús o antes de cenar.

Estamos ante un título de acción en 2D que ofrece una vista lateral y que muestra todo lo que ocurre de derecha izquierda de la pantalla. Por lo tanto, su estética es clásica (es más, tiene un aire a Ghosts ‘n Goblins, salvando las distancias). La misión en My Home Dungeon es de lo más sencilla y, por ello, está claro que no hay nada que sea especialmente complicado a la hora de dar uso a este desarrollo: se tiene que acabar con todos los enemigos que aparezcan, antes que lo hagan contigo y de esta forma hacerte famoso y poner a salvo a tu pueblo.

Así, tienes que derrotar a diferentes tipos de monstruos (van siendo más poderosos según se avanza por los diferentes niveles del juego) dando uso a tu espada e, incluso, a cierta magia ya que eres capaz de lanzar bolas de fuego. Dos son los botones de disparo que tienes y, además, en la pantalla táctil existen dos flechas de grandes dimensiones que permiten avanzara la derecha o a la izquierda -y es todo lo que se necesita-. Por cierto, que todo está bien integrado y los tamaños de los elementos que hemos comenzado son muy grandes, lo que hace que aprender a jugar a My Home Dungeon sea algo que lleva no más de dos minutos. Una pena que no esté traducido, ya que en algunos momentos la carga de teto es importante.

10 mejores emuladores Android para juegos retro

Estéticamente estamos ante un desarrollo con gráficos poco exigentes y que tiene un marcado aspecto retro. Aparte, el sonido es muy “ochentero”, tanto en la banda sonora como en los efectos. El caso, es que My Home Dungeon se ejecuta en terminales que no es necesario que sean muy potentes, lo que encaja con los más pequeños de la casa (2 GB de RAM es más que suficiente para que todo funcione con una fluidez perfecta). Aparte, y esto no es un detalle menor, el juego no necesita de Internet para poder ejecutarse. Sea como fuere, las sensaciones son buenas y nos parece este trabajo de lo más divertido y adecuado para matar el tiempo.

Juego My Home Dungeon

Opciones adicionales que tiene My Home Dungeon

Aparte de tener que ir avanzando y eliminando monstruos (sabes dónde están ya que en el lado en que se encuentran se ve una burbuja que indica esto y, también, su proximidad). En My Home Dungeon existen ciertos tintes de rol que nos parecen muy acertados y que posibilita que el paso de los niveles no se traumático ya que es posible desde conseguir mejoras armas hasta equipo mejorado -siendo un ejemplo las armaduras-. ¿Y cómo se consigue esto? Pues con dinero que se recauda matando monstruos y completando misiones.

Hay una tienda en el propio desarrollo en la que se puede gastar lo que se consigue y, entonces, se ven mejoras de lo más espectaculares. A nuestro juicio, las armas de mano son las más beneficiadas, ya que se consigue una mejor velocidad a la hora de darles uso y su daño aumenta de forma considerable. Por cierto, es muy importante para conseguir victorias el saber exactamente la cadencia de golpeo o impacto de cada tipo de arma, ya que en caso contrario perder corazones (vida) será algo tan rápido como desolador.

Derrota en My Home Dungeon

El caso es que este es un juego divertido y heterogéneo, ya que mezcla de una forma correcta diferentes tipos de opciones que hay en el mercado. Una buena solución para matar del rato ya que es tipo casual y, además, siempre es posible que los niños puedan darle uso- aunque se tenga la limitación del idioma… que no es poco-.

Cómo conseguir el juego My Home Dungeon

Si crees que este juego te dará buenos ratos de diversión, descargarlo es tan sencillo como económico, ya que es gratuito tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Una buena opción esta para los que gustan de trabajos de acción sencillos y que, además, encajan perfectamente con los más pequeños de la casa y, como no, con los mayores al ser tipo casual.

Tabla de My Home Dungeon

Descarga de My Home Dungeon en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín