La TENAA desvela las que pueden ser las principales características del Nokia 9

La TENAA desvela las que pueden ser las principales características del Nokia 9

Víctor Rodríguez

Hace un mes, Nokia solicitaba la certificación CCC en China para un nuevo modelo identificado bajo la referencia TA-1131. Hoy, esa misma referencia ha sido identificada en la TENAA junto a otros detalles y especificaciones del modelo. Una información que ha llevado a pensar en que se trata de las principales características del Nokia 9, el eterno prometido.

Si hay un modelo que ha generado mucha controversia ese ha sido el Nokia 9. Lo cierto es que desde el renacer de la firma al adoptar Android como software, se esperaba que la compañía relanzada por HMD presentase un verdadero tope de gama. Un modelo que se ha mantenido a la expectativa durante más de un año, máxime tras la puesta en escena de los Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco. Y es que al catálogo de la firma de origen finés le hace falta un modelo premium de verdad puesto que los dos últimos no han podido considerarse verdaderos buques insignia respecto a la competencia.

Nuevas referencias sobre el Nokia 9

Ese vacío ha fomentado todo tipo de rumores y filtraciones. A pesar de todo, finalmente parece que sí veremos un Nokia 9, el portaestandarte que todos esperaban. ¿Y cómo será ese modelo? Durante las últimas semanas han surgido nuevas fotos que dicen corresponderse con el diseño del terminal. Tenemos fotos de otros componentes tan destacados como la pantalla. Incluso hay referencias que hablan de innovaciones como una quíntuple cámara.Características del Nokia 9 detectadas en la

Sea o no así, parece que la presentación y puesta de gala del Nokia 9 está cada vez más cerca. Un buen indicativo de esto es el hecho de que Nokia ya estaría en pleno proceso de gestiones y trámites legales para certificar el dispositivo.

Un dispositivo que vendría identificado bajo la referencia TA-1131, la misma que se ha podido ver en un informe de la TENAA, ese organismo chino que certifica dispositivos electrónicos.

Características del Nokia 9, según los registros de la TENAA

Pues bien, el informe detectado en la TENAA nos pondría en antecedentes de las principales características del Nokia 9. A saber, tal y como dejan constancia las capturas, estaríamos hablando de un smartphone con pantalla de 6.2 pulgadas (concretamente 6.18 pulgadas).Nokia 9

Curiosamente, las medidas de la carcasa serían 154,8 × 75,76 × 7,97 milímetros, sensiblemente algo más reducidas a las del propio Nokia 7 Plus con pantalla de seis pulgadas. Éste podría ser un indicativo de que el fabricante reducirá aún más los marcos de la pantalla, ofreciendo un ratio superior.

En cuanto al resto de especificaciones listadas en la TENAA, se citan detalles técnicos tales como versiones con 4 GB de RAM y memoria interna de 64 GB, así como un modelo superior con 6 GB de RAM y 128 GB.

Se confirmaría a su vez la capacidad de la batería, establecida en 3.400 mAh. No hay más referencias, pero igualmente se espera que el terminal adopte un procesador Qualcomm Snapdragon 845, así como Android 9 Pie como versión nativa.