Nokia permite desbloquear el bootloader del Nokia 8 de forma oficial

Nokia

Aunque el rooteo de nuestros smartphones es algo cada vez más innecesario, es evidente que existe una amplia comunidad de desarrolladores y usuarios interesados en eliminar los límites del sistema operativo de nuestros teléfonos para añadir funciones extra que no podríamos disfrutar de otra manera. Todos ellos se alegrarán de que ahora Nokia, o mejor dicho, HMD Global, permita desbloquear el bootloader del Nokia 8 de forma oficial.

Cada nueva versión de Android y cada capa de personalización de los fabricantes han añadido características de ROMS cocinadas que actualmente hacen casi inútil invertir tiempo en rootear el móvil e instalar sistemas operativos alterados o imágenes de sistema. Hoy en día nuestros teléfonos ofrecen posibilidades de personalización casi infinitas y ofrecen la mayoría de las características que necesitamos en un dispositivo, pero hay quien quiere ir un poco más allá.

Cómo preparar tu teléfono móvil para desbloquear el bootloader

Desbloquear el bootloader de un teléfono es el primer paso hacia la instalación de ROMs y, si a pesar de todo quieres alterar tu sistema operativo, ahora Nokia no  va a poner impedimento para ello en el Nokia 8. Aunque, eso sí, advierte que llevar a cabo este proceso anula por completo la garantía del teléfono. Así lo anunciaba Juho Sarvikas hace unas horas vía Twitter.

Cómo desbloquear el bootloader del Nokia 8

Desbloquear un gestor de arranque de un dispositivo es algo que requiere ciertos conocimientos de informática, ya que pese a que Nokia lo ponga fácil, no se trata de un “paseo por el parque”. Por ello la marca afirma que quien desbloquee el bootloader del Nokia 8 está asumiendo la anulación de la garantía del smartphone, aunque posteriormente vuelva a bloquear el teléfono y su gestor de arranque. Una vez dado el paso, no hay vuelta atrás. En este punto es oportuno señalar que alterar el gestor de arranque del dispositivo puede provocar que algunas apps dejen de funcionar por motivos de seguridad, como es el caso de Netflix o Google Pay.

logo Nokia

De igual forma, la marca recuerda que el desbloqueo del bootloader eliminará todos los medios y el contenido del dispositivo y también puede provocar que se pierdan funcionalidades como la radio, los sistemas de pago y la encriptación de nuestros datos.

Si a pesar de ello quieres dar el paso y desbloquear el bootloader del Nokia 8, todo lo que tienes que hacer es registrarte en la página habilitada por el fabricante de teléfonos móviles para solicitar un código de desbloqueo del gestor de arranque de Nokia para el  Nokia 8 y de otros dispositivos Nokia a los que el CEO de la compañía no ha hecho referencia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Juho Sarvikas