Es oficial: todas las características del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi

Durante los últimos días se habían intensificado las filtraciones en torno a un nuevo smartphone de Xiaomi dentro de la gama Redmi Note. Fotos, vídeos, especificaciones tras pasar por Geekbench. Incluso desde ayer ya figuraba disponible para su compra en distintas tiendas online. Hoy podemos confirmar el anuncio oficial y características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro gracias a una de las divisiones de la compañía.

El catálogo de Xiaomi no para de crecer y el último en aterrizar es el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. Lo hace como sustituto natural del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, aunque no hay demasiadas novedades, salvo en puntos concretos como la pantalla o el apartado de la cámara. Repasemos en profundidad las características del Xiaomi Redmi 6 Pro para conocer sus principales diferencias.

Primeras pistas (y precio) del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, que también llegaría a España

Xiaomi Redmi Note 6 Pro, en detalle

Tal y como ya hemos indicado, hay infinidad de referencias sobre el Xiaomi Redmi Note 6 Pro en Internet. Sin embargo, hoy sí hay una referencia oficial que nos permite anunciar el modelo como lanzamiento de la marca. Ha sido a través de los foros de Xiaomi en Tailandia, en los que se avanzan las principales características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.Anuncio oficial de las características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

A nivel estético, no hay grandes novedades respecto a los últimos modelos de gama media de Xiaomi. Nos encontramos con una carcasa de aluminio disponible en cinco colores (negro, azul, rojo, rosa y dorado) con los rebordes curvados y las partes inferior y superior rematadas en plástico.

¿Cuándo llegarán el Xiaomi Mi 8 Pro y Mi 8 Lite a España?

Características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

En lo que a la ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 6 Pro se refiere, estamos ante un modelo de gama media que bien puede situarse entre los Xiaomi Mi A2 Lite y Xiaomi Mi A2.

En la parte frontal se distingue un panel IPS de 6.26 pulgadas y resolución FHD+, relación de aspecto 19:9 y notch en la parte superior. El mismo da cabida esta vez a una doble cámara delantera de 20 y 2 megapíxeles.Xiaomi Redmi Note 6 Pro en color azul

Por su parte, la cámara trasera también viene configurada con doble sensor de 12 y 5 megapíxeles.

En el interior del smartphone nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos y configuraciones de memoria interna de 32 y 64 GB combinadas a su vez con 3 y 4 GB de RAM.

Publicidad en móviles Xiaomi: Cómo eliminar los anuncios de todas las apps de MIUI

El capítulo de especificaciones se cierra con detalles tales como conectividad 4G, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS asistido, conexión microUSB, mini jack para auriculares y batería de 4.000 mAh.

      Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Pantalla IPS de 6.26 pulgadas
Resolución y relación FHD+ 2.280 x 1.080p / 19:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 636 a 2.2 GHz
RAM 3 GB / 4 GB
Memoria interna
32 GB / 64 GB (micro SD up 256 GB)
Cámara trasera
 12 + 5 Mpx
Cámara frontal
20 + 2 Mpx
Conectividad  4G / WiFi Dual band / Bluetooth 4.2 / GPS
Batería 4.000 mAh
Dimensiones y peso
157.9 x 76.4 x 8.2 milímetros / 160 gramos
Sistema operativo MIUI 9.6 ( Android 8.1 Oreo)
Precio Desde 219 euros

Precio del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Xiaomi tan solo ha adelantado la llegada del modelo, aunque no ha hecho oficial el precio del Xiaomi Redmi Note 6 Pro. No obstante, podemos tomar referencias a partir de la venta del modelo en las distintas tiendas online. En este sentido, la versión con 3 GB de RAM parte de los 219 euros, mientras que el modelo con 4 GB de RAM tiene un precio, aún por confirmar, de 249 euros.

Cabe destacar que todas las referencias en las tiendas en las que se comercializan hablan de la versión global, por lo que no se trata de un modelo para China adaptado al mercado europeo, con lo que ello puede entrañar después de las medidas tomadas por la compañía para evitar la exportación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xiaomi