Uber y Cabify gratis. Cómo solicitar un coche desde el móvil

software

Hace unos días se supo que las competencias estatales de concesiones de licencias de los VTC pasaría a depender de las autonomías con el fin de acabar con la guerra entre Uber y Cabify y el sector del taxi. En un principio estas podrían restringir la actividad de estas plataformas alegando la necesidad de una segunda licencia municipal. Ambas empresas no están para nada conformes con esta decisión y han propuesto realizar una “huelga a la japonesa” hoy 26 de septiembre, día en que puedes usar Uber y Cabify gratis.

A pesar de la polémica levantada la semana pasada por el tratamiento de Uber hacia sus trabajadores, son miles las personas que usan estos medios de transportes en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Todos ellos podrán beneficiarse durante el día de hoy de Uber y Cabify gratis entre las 100 de la mañana y las 22 de la noche.

Eso sí, hay excepciones que cada compañía recoge en su comunicado sobre la huelga de este miércoles:

  • Cabify: Podrán usar Cabify gratis tanto los nuevos usuarios de la app como los clientes que ya hayan usado el servicio en Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia. Los viajes gratuitos serán de 10 de la mañana a 22 de la noche y no podrán superar un importe de 30 euros. No será posible utilizar Cabify bajo reserva.
  • Uber: Podrán usar Uber gratis tanto los nuevos usuarios de la app como los clientes que ya hayan usado el servicio en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. No se alerta de un límite de precio pero en Madrid no se podrá viajar más allá de la M-50 y en Málaga no se podrá superar la A-7.

Cómo solicitar un Uber gratis en iOS y Android

Para solicitar un Uber gratis en tu ciudad deberás descargar la aplicación para iOS y Android y registrarte con tu mail en la plataforma. En seguida accederás al servicio y podrás marcar tu destino y localizar los conductores cerca de tu zona. Elige uno y confirma la petición tras ver la información de su vehículo y la foto del conductor. Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito, con Apple Pay, y PayPal, aunque en algunas ciudades ya se admite el pago en efectivo

Descarga Uber para Android Descarga Uber para iOS

Cómo solicitar un Cabify gratis en iOS o Android

Solicitar un Cabify gratis hoy no es muy diferente a lo que hacemos con Uber. Regístrate en la app y selecciona el coche más cercano a tu ubicación. Después podrás pagar con tarjeta de crédito o PayPal a través de la aplicación.

Descarga Cabify para Android Descarga Cabify para iOS
Escrito por Miguel Martínez