Comparativa de cámara del iPhone Xs y Xs Max con el iPhone X. ¿Merece la pena el salto?

Apple

Cada vez que se lanza un nuevo teléfono es habitual comparar sus características con las de sus antecesores y con la de su más directa competencia. Así lo hemos hecho con el iPhone Xs, comparándolo con el iPhone X o enfrentando, por ejemplo, el iPhone Xs Max con el resto de phablets de gama alta. Ahora analizamos las semejanzas y diferencias entre las cámaras del iPhone Xs y iPhone Xs Max con la cámara del iPhone X y, sobre todo, cómo son las fotos y vídeos capturados con los móviles. ¿Merece la pena el cambio?.

¿Cómo es la cámara del iPhone Xs y Xs Max? Los dos topes de gama de Apple presentan un sistema de cámara de dos lentes con un objetivo gran angular y apertura f/1.8 de 12 megapíxeles junto con un teleobjetivo de apertura f/2.8 de 12 megapíxeles que permite un zoom óptico de 2x. Aparentemente estamos ante las mismas especificaciones de cámara que encontramos en el iPhone X, pero los nuevos teléfonos de la marca americana presentan una distancia focal equivalente de 26 mm, frente a los 28 del iPhone X. Además, Apple asegura que el sensor de imagen del iPhone Xs y el iPhone Xs Max es el doble de rápido y cuenta con píxeles más grandes y profundos que resaltan más los detalles de las fotografías.

cámaras iphone

¿Cómo se traducen estas especificaciones en la “vida real” Vamos a comprarlos haciendo uso de las fotografías realizadas por el equipo de Macrumors, quien ya ha tenido la oportunidad de hacer una comparativa de cámara del iPhone Xs y Xs Max con la del iPhone X.

Estos son los precios y ofertas del iPhone Xs y Xs Max. ¿Dónde comprarlo más barato?

Ejemplos de fotos hechas con la cámara del iPhone Xs y Xs Max y con el iPhone X

La fotografía de paisaje es la situación en la que más nos vamos a encontrar a la hora de sacar nuestro móvil y es la primera comparativa de imágenes que analizamos. Casi todas las fotos del iPhone X en condiciones de poca luz presentan áreas quemadas, algo que se soluciona con las cámaras del iPhone Xs y Xs Max, a pesar de una ligera pérdida de saturación en la imagen.

camara iphone xs vs camara iphone x

Misma situación encontramos a la hora de capturar retratos con los nuevos móviles, donde el desenfoque de Apple vemos que presenta evidentes mejoras. La cámara del iPhone Xs es capaz de distinguir entre el primer plano y el fondo de una foto de forma más eficiente para que no se borre tanto los detalles como en el iPhone X. No obstante la disminución del contraste en la toma provoca un tono de piel más artificial que logra revertir las zonas sub y sobreexpuestas de la fotografía, como vemos en la zona de la zapatilla y el rostro de este niño.

camara iphone xs vs camara iphone x

Si nos centramos en imágenes más en detalle, vemos como el doble sensor de los nuevos teléfonos de Apple permite capturar una mayor cantidad de luz gracias a su función Smart HDR que evita zonas quemadas e ilumina la escena por igual. Las tomas obtenidas en las mismas condiciones con el iPhone X son mucho más oscuras y contrastadas.

camara iphone xs vs camara iphone x

En fotografía macro, las diferencias entre la cámara del iPhone Xs y Xs Max y la cámara del iPhone X se hacen menos evidentes. Hay ocasiones en que el desenfoque del fondo nos parece más acertado en el móvil del año pasado pero de nuevo el tope de gama de 2017 vuelve a sobreexponer demasiado las zonas más iluminadas de una toma.

camara iphone xs vs camara iphone x

Curiosamente, en cuanto baja la luz, el iPhone X parece comportarse mejor que los nuevos teléfonos de Apple, cuya función Smart HDR provoca imágenes en exceso artificiales. En este caso, aunque el cielo aparezca ligeramente quemado, la fotografía obtenida por el teléfono del año pasado nos parece más cercana a la realidad.

camara iphone xs vs camara iphone x

Esto lo podemos ver mejor a la hora de trabajar con fuentes de luz artificiales. En estos casos la cámara del iPhone Xs y iPhone Xs Max aplica un suavizado para ofrecer mejores detalles pero que acaban dando una sensación de artificialidad. El iPhone X, que no usa Smart HDR o los mismos algoritmos de reducción de ruido que encontramos en los últimos dispositivos de los de Cupertino no parece tener este problema de suavizado de imágenes.

camara iphone xs vs camara iphone x

Como es evidente, hemos reducido el tamaño de estas imágenes para hacer la lectura de esta comparativa de cámara del iPhone Xs y Xs Max con la cámara del iPhone X mucho más cómoda. No obstante en este álbum puedes encontrar las mismas imágenes en alta resolución para que aprecies en detalles las diferencias entre unas tomas y otras.

¿Y qué pasa con el vídeo?

Quizá es el aspecto dónde más ha mejorado la cámara del iPhone XS. En este clip donde el redactor de Macrumors enfrenta las cámaras de los móviles de Apple también encontramos ejemplos de grabación de vídeo con el iPhone Xs y con el iPhone X. Los nuevos terminales mejoran la estabilización de la imagen y algo bastante importante, el sonido.

En definitiva, encontramos más mejoras en el apartado de grabación que en el de captura de fotografías, aunque evidentemente las fotos realizadas con el iPhone Xs y el iPhone Xs Max capturan mejor los detalles y aportan una mayor luminosidad al conjunto. Eso sí, tampoco supone una diferencia tan exagerada como para cambiar de móvil siempre y cuando ya tengas un iPhone X.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Macrumors