DisplayMate analiza la pantalla del iPhone XS Max

Apple

El iPhone XS Max se caracteriza por su enorme display de 6.5 pulgadas, pero también por montar la segunda generación de pantallas OLED. Un reto a la hora de ser fabricada, y calibrada. Aspectos que DisplayMate ha querido comprobar de primera mano con sus particulares pruebas para avanzar que la pantalla del iPhone XS Max se encuentra entre lo más selecto del mercado.

Del mismo modo que los test de DxOMark nos ofrecen pruebas de precisión para determinar la calidad de la cámara de fotos de los smartphones, DisplayMate hace lo propio a la hora de analizar la pantalla. Distintas pruebas que ahondan en detalles técnicos con los que comprobar más allá de la percepción del ojo humano qué tan avanzada es la tecnología de un panel. En esta ocasión, los técnicos de DisplayMate han llevado la pantalla del iPhone XS Max al laboratorio y han extraído las siguientes conclusiones.

Análisis del iPhone XS y iPhone XS Max: prueba a fondo, características y opinión

Análisis de la pantalla del iPhone XS Max

Tras la proliferación de multitud de pruebas de resistencia de la pantalla del iPhone XS Max y su cristal reforzado, ahora llega la prueba definitiva de DiaplayMate. Un análisis que ofrece un completo dossier sobre las prestaciones de los paneles más destacados en el mercado de los smartphones. Como tal, la prueba de la pantalla del iPhone XS Max era una de las más esperadas.Pantalla OLED del iPhone XS Max y iPhone XS

Así pues, los técnicos de DisplayMate se han puesto manos a la obra y ya disponemos de la conclusión del estudio. A grandes rasgos, las gráficas y datos analizados nos dejan ver que el display OLED de 6.5 pulgadas del iPhone XS Max se coloca como el mejor del mercado.

El coste que implica cambiar la pantalla a los nuevos iPhones te quitará el hipo

Los puntos de la prueba a destacar son los que dejan ver el nivel de brillo máximo del panel, que alcanza los 660 nits. No obstante, en modo automático, en condiciones de luz ambiental de máxima intensidad, le brillo se eleva hasta los 725 nits. En este punto y a modo comparativo, cabe destacar que la pantalla del Samsung Galaxy Note 9, considera igualmente hace aproximadamente un mes como la mejor del mercado, ofrece un nivel de brillo máximo de 710 nits.Pantallas de los iPhone XS y iPhone XS Max

La precisión en el color, el punto más destacado

Sin embargo, si hay un aspecto en lo que los técnicos de DisplayMate han incidido sobre la pantalla del iPhone XS Max es en la precisión del color. Con dos gamas de color -DCI-P3 y sRGB-, el test concluye que la calibración del color es perfecta y la reflectancia alcanza el valor más bajo del mercado con un 4.7%. Un apunte más que destacado si valoramos las dimensiones del panel, un 22% superior al del iPhone X, el cual ofrece homogeneidad en el color y brillo.

Precios de los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR

Un ajuste que, en conjunción con el modo automático que varía el perfil de color acorde a la imagen reproducida en pantalla, y las tecnologías HDR10 y Dolby Vision, hacen de la pantalla del iPhone XS Max la más precisa del mercado. Un punto en el que Apple ya despuntó el año pasado con el iPhone X y que, a tenor del resultado, parece repetir con los nuevos iPhone XS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DisplayMate


Continúa leyendo