Alcatel V5, un teléfono “todo pantalla” por poco más de 200 euros

Alcatel

Seguro que la gran mayoría de vosotros ya es consciente de que, en 2018, estar a la última significa tener que llevar en el bolsillo un smartphone con doble cámara, funciones de IA y, sobre todo, una pantalla completa sin marcos que permite disfrutar de cualquier contenido en gran formato. Para disfrutar de muchas de estas características no hace falta gastarse “un dineral” como demuestra el Alcatel 5V.

Este Alcatel 5V es uno de los mejores teléfonos de gama media que te vas a encontrar en el mercado con detalles de gama premium, como puede ser su pantalla sin bordes de 6,2 pulgadas, su batería de 4000 mAh y Android 8.1 Oreo. Pero lo más interesante es, sin duda, su precio, pues la firma francesa ha optado por vender este dispositivo por debajo del umbral de los 230 euros, una cifra de lo más atractiva para aquellos que quieren presumir de un diseño premium sin necesidad de realizar una inversión de 4 cifras.

Alcatel-5V

Gama media que atrae las miradas

Lo que más destaca del dispositivo, como ya hemos dicho, es ese panel delantero que ofrece un formato de visualización 19:9 en un tamaño de 6,2 pulgadas. Si buscabas un móvil barato con el que disfrutar de tus series de Netflix o cualquier otra app sin distracciones, este teléfono de Alcatel presume de una relación de pantalla a cuerpo del 88 por ciento, gracias a la muesca superior que corona el dispositivo. A pesar de su bajo precio, también nos encontramos con una configuración de doble cámara con funciones de IA (que ayudan a detectar hasta 11 escenas diferentes y ajustar la configuración de la cámara para tomar la fotografía más óptima en cada momento) en la parte posterior, compuesta por un sensor de 12 MP y un sensor secundario de 2 MP con el que podremos explorar a fondo los efectos bokeh. En lo que respecta a la cámara delantera, tenemos un sensor de 8 MP más que suficientes para generar unos selfies perfectos.

Alcatel 5V

El Alcatel 5V también ofrece desbloqueo mediante desbloqueo facial (capaz de ejecutarse en menos de un segundo) y desbloqueo por huella digital por medio del sensor que se aloja en la parte trasera del smartphone. Otro gran punto a favor del móvil de Alcatel es su batería, pues el smartphone esconde una celda de 4.000 mAh que lleva la vida del Alcatel 5V por encima del día de uso.

En cuanto al resto de características que convierten al dispositivo en uno de los mejores gama media del momento, tenemos un procesador MT6762 y 3 GB de RAM, acompañados por 32 GB de espacio de almacenamiento interno que se puede ampliar sin dificultad gracias al uso de tarjetas microSD con capacidad de hasta 128 GB.

Escrito por Miguel Martínez