Lo que no has visto de la llegada de los nuevos iPhone a las tiendas

Apple

Con la llegada de los nuevos iPhone se completa toda la información que teníamos de sus dispositivos. Tenemos la ficha técnica del iPhone Xs, la del iPhone Xs Max y todos los precios de los nuevos teléfonos de Apple en llegar hoy a las tiendas. Por este motivo, ya te hemos dicho dónde puedes encontrar los nuevos iPhone más baratos en España, pero ahora te queremos contar todo aquello que ha rodeado al lanzamiento de Apple y que, probablemente, te hayas perdido.

Cada vez que se lanza un nuevo smartphone de Apple, la Red suele llenarse de noticias al respecto, unas más clásicas (análisis o precios) y otras más llamativas… Este año no hemos tenido tantas sorpresas como años anteriores, pero sí que hemos encontrado unas cuantas curiosidades con el lanzamiento de los nuevos iPhone y su llegada a las tiendas.

Las mejores alternativas al iPhone Xs y iPhone Xs Max

Huawei “trollea” a Apple durante el lanzamiento

En lo que podríamos describir como una de las más geniales actuaciones de marketing de la historia reciente, Huawei ha acudido a las colas de las tiendas de Apple para regalar a todos los fans de la compañía de Cupertino baterías externas. Las mismas llegan acompañadas de un texto que reza “Aquí tienes un Power Bank. Lo necesitarás. Cortesía de Huawei “. Incluso los más “fanboys” de Apple no han podido hacer más que esbozar una sonrisa ante esta actividad.

Además, no son unos Power Bank, cualquiera, ya que se trata de los SuperCharge de Huawei, baterías externas con capacidad para 10,000 mAh que se venden por alrededor de 100 euros.

¿Cuánto dinero te dan por tu viejo iPhone para comprar los nuevos iPhone de 2018?

Primera polémica con la pantalla del iPhone Xs Max

Ni 1 hora ha pasado desde que los primeros clientes de la marca compraran los nuevos iPhone y pronto en la Red ha corrido como la pólvora el tweet de un cliente que se queja de que la pantalla de su iPhone Xs Max está dañada. Musthafa Ali compró el nuevo iPhone Xs Max en una tienda de Vodafone en Sydney pero nada más abrir la caja y encender el móvil se encontró con que la pantalla tiene una delgada línea blanca desde el lado derecho del notch hasta el borde inferior.

Evidentemente, esto puede ser un fallo de fabricación o un problema durante el empaquetado del teléfono pero no significa que todos los smartphones de 6,5 pulgadas de Apple vayan a sufrir la misma suerte… Eso esperamos por el bien de la marca y el posible auge de un nuevo #DisplayGate.

Apple indica cómo usar el Airpower, sin ponerlo en el mercado

airpower

Recientemente ha habido mucha polémica alrededor del cargador inalámbrico de Apple, el AirPower, debido a que el accesorio no apareció durante la presentación de los nuevos iPhone. Hoy sabemos que su cancelación ha debido de ser cosa de última hora, ya que Apple esperaba lanzarlo junto con sus nuevos teléfonos que llegan hoy a las tiendas, como demuestran las referencias al dispositivo en los propios libretos de instrucciones del iPhone Xs y Xs Max.

A medida que los fans de la marca han adquirido los nuevos móviles, han ido compartiendo en redes sociales como en las guías de usuario de los dos teléfonos, en el apartado de la carga de los mismos, se avisa que hay que “colocar el iPhone con la pantalla hacia arriba en la base AirPower o un cargador inalámbrico certificado Qi, también se puede usar el conector Lightning para cargar el iPhone y conectar otros accesorios”.

¿llegaremos a verlo algún día? Quien sabe, quizá la compañía sigue esperando a ver el comportamiento de estas tecnología en Android, su conejillo de indias.

La app estrella del iOS 12, usada para medir gatos

iOS 12, el sistema operativo que acompaña a los nuevos iPhone, cuenta con una útil herramienta para realizar mediaciones de objetos, áreas y todo lo que se te pase por la cabeza. Measure es una app que, utilizando inteligencia artificial es capaz de medir el tamaño de los objetos que fotografiamos con la cámara pero parece haberse vuelto viral y la gente lo está usando para medir, como no podría ser de otra forma, a los protagonistas de Internet.

¿Qué pasa con el iPhone Xr?

Pantalla del iPhone XR

Sí, Apple presentó 3 smartphones el pasado 12 de septiembre, pero hoy solo se pueden comprar dos de ellos, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max. El motivo no es otro más que la producción del iPhone Xr, el modelo “económico” de la marca, aún está finalizando su fase de producción y hay que esperar algo menos de un mes para poder comprarlo. El móvil se podrá reservar el próximo 19 de octubre y llegará a las tiendas el 26 del mismo mes, una semana después. entonces podrás decidir por tí mismo si, al mismo precio, merece más la pena comprar el iPhone X o el iPhone Xr.

Escrito por Miguel Martínez