Xiaomi Mi 8 Lite: el nuevo gama media ya tiene precio

Xiaomi

Xiaomi ha presentado hoy por fin uan nueva versión del Mi 8 que ya venía sonando desde hace ya varias semanas. Nos estamos refiriendo al Mi 8 Lite (o Mi 8 Youth Edition en China), un nuevo modelo que llama la atención por su acabado ultrareflectante y la incorporación de una inteligencia artificial que ayudará en tareas como la captura de fotografías.

El dispositivo es muy delgado, ya que cuenta con un grosor de sólo 7,5 milímetros, quedando por debajo de los 8,3 milímetros del iPhone XR y igualando a otros como los del Oppo R17 o Vivo X23.

Características del Xiaomi Mi 8 Lite

Como no podía ser de otra forma, este nuevo Mi 8 Lite cuenta con un notch en su parte frontal con el que esconde una cámara de 24 megapíxeles con una lente de 6 elementos que se encargará de capturar selfies con todo lujo de detalles, ya que además contaremos con un flash frontal multitono para obtener tonos de piel naturales (no sabemos si se trata de un flash físico o son destellos de la pantalla). Su pantalla, de 6,26 pulgadas, cuenta con una resolución Full HD+ de 2.560 x 1.080 píxeles con una relación de aspecto de 19:9. Dicho panel llega protegido con un cristal de terminación 2.5D que le ofrece un acabado más elegante y que permite lucir mejor los escasos 1,95 milímetros de bisel lateral y 2,68 milímetros de bisel superior.

En su interior encontraremos un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos al que le acompaña una GPU Adreno 512, y las diferentes versiones que lleguen al mercado contarán con 64 GB de almacenamiento en el caso del modelo de 4 GB de RAM, y con 64 y 128 GB de almacenamiento en el caso del modelo de 6 GB de RAM.

El resto de prestaciones que completan al terminal son conectividad $G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, Android Oreo con MIUI y una batería de 3.350 mAh.

Tres cámaras muy completas

Xiaomi Mi 8 Lite

En china las funciones de belleza integradas en la cámara toman mucha importancia en los teléfonos móviles, así que este Mi 8 Lite no iba a ser menos. La cámara frontal de 24 megapíxeles (sensor Sony IMX576) utilizará la inteligencia artificial para retocar los rostros ya sea en modo foto o modo vídeo.

Al otro lado, un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles completarán la oferta de doble cámara con la que conseguir efectos de desenfoque. La inteligencia artificial estará presente para el reconocimiento de escenas automáticas, una tecnología ya presente en anteriores modelos, y a la que ahora se le añaden las escenas de playa y fondo del mar.

Precio del Xiaomi Mi 8 Lite

Los precios oficiales de este nuevo Xiaomi Mi 8 Lite son los siguientes:

1399 yuanes chinos (145 euros) para el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad.
1699 yuanes chinos (212 euros) para el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad.
1999 yuanes chinos (250 euros) para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

Se pondrá a la venta a partir del próximo 25 de septiembre en china, así que habrá que estar atentos para ver cuándo dará el salto oficialmente en Europa.

Escrito por Carlos Martínez