Nuevo Xiaomi Mi 8 Pro. Precio y características oficiales

Nuevo Xiaomi Mi 8 Pro. Precio y características oficiales

Miguel Martínez

Xiaomi quiere volvernos locos con su catálogo. Si ya es difícil distinguir modelos Redmi entre sí mismos entre variantes Pro, Note o similar, ahora mismo en el mercado contamos con hasta 5 modelos diferentes del tope de gama de la firma, el Xiaomi Mi 8. Al Mi 8 estándar y al Xiaomi Mi 8 SE o al Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, ahora se les unen el Xiaomi Mi 8 Lite y el Xiaomi Mi 8 Pro, del cual ya conocemos su precio y características.

Cinco modelos para definir una gama. A veces nos extraña bastante la estrategia de Xiaomi lanzando al mercado tantos teléfonos. Realmente estamos ante el fabricante que más modelos comercializa al cabo del año y parece que es un sistema que parece funcionar bien a Xiaomi, que ha conseguido colarse en el Top 5 de principales vendedores de teléfonos a nivel mundial.

Xiaomi mi 8 pro

Dejando de lado lo llamativo de su estrategia, vamos a desgranar todas las características del Xiaomi Mi 8 Pro y sus -aparentes- diferencias con el xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el terminal más parecido al nuevo modelo de la firma.

Características del Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi ha presentado excesivamente rápido el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro, por lo que solo hemos alcanzado a ver algunas de sus novedades. Entre todas ellas destaca, el lector de huellas integrado bajo la pantalla, sensible a la presión, y con el que podremos desbloquear el dispositivo pulsando simplemente en la parte inferior del display del móvil, un display AMOLED de 6,21 pulgadas con resolución FullHD + (1080 x 2248 píxeles).

Xiaomi Mi 8 fingerptint edition

Otra de las novedades que atañen al diseño del móvil es ese color degradado de la carcasa, heredado directamente de los Huawei P20 y que ya se había filtrado con anterioridad. Por el momento el smartphone se podrá comprar en un tono degradado de rojo a naranja y en un clásico, pero siempre elegante, color negro.

En cuanto al resto de características, parecen ser las mismas que las del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Tenemos un procesador Snapdragon 845 acompañado por 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. También encontramos el famoso GPS de doble frecuencia y la misma cámara trasera de 12MP+12MP del Mi 8 que, según la propia firma, le sirve para obtener 105 puntos en DxOmark. Hay que destacar que es cierto, pero no hace referencia a la media total, sino sólo a las capacidades fotográficas.

caracteristicas xiaomi fingerprint edition

El smartphone se completa con desbloqueo por reconocimiento facial y MIUI 10, basado en Android 8.1 Oreo, como sistema operativo. También tenemos soporte 4G / VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, NFC,  y conector USB tipo-C. De nuevo perdemos el conector jack de 3,5 mm. La batería, como en el Xiaomi Mi 8 , tiene una capacidad de 3.400 mAh y es compatible con la tecnología Quick Charge 4+ de Qualcomm.

Precio del Xiaomi Mi 8 Pro

De nuevo tenemos dos variantes de un mismo teléfono pues, aunque el nuevo dispositivo llegue con solo una opción de almacenamiento, se podrá comprar con 6 u 8 GB de RAM, al menos en China. Siendo consciente de ello, estos son los precios del Xiaomi Mi 8 Pro.

  • Xiaomi Mi 8 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3.199 yuanes (cerca de 470 euros al cambio)
  • Xiaomi Mi 8 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 3.599 yuanes (cerca de 525 euros al cambio)

xiaomi mi 8 fingerprint edition

El smartphone se pondrá a la venta este mes en el país oriental pero todavía no hay información sobre su llegada a Europa y España.

1 Comentario