Precio y características del Meizu 16X, con CPU Snapdragon 710

Móviles

Al mismo tiempo que Xiaomi ha presentado sus nuevos móviles, el Xiaomi Mi 8 Lite y el Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition, Meizu ha hecho los propio con dos teléfonos que se incorporan a la gama media del fabricante. El más interesante, sin duda, es el Meizu 16 X, terminal filtrado en infinidad de ocasiones y del que ahora podemos confirmar sus especificaciones oficiales.

El Meizu 16X es un nuevo gama media capaz de ofrecer especificaciones de gama alta como una pantalla Super AMOLED el nuevo procesador Snapdragon 710 recientemente presentado por Qualcomm.

Características del Meizu 16X

Ahora que gran parte de las compañías chinas meten mano en Europa, Meizu, una de las primeras empresas orientales en afincarse en nuestro continente, ve recortado su territorio de ventas. Por este motivo comienza  completar su catálogo con smartphones como el Meizu 16X, un teléfono que llega con el procesador Snapdragon 710, fabricado en proceso de 10 nm y funcionando a 2,2 GHz como principal arma. Este SoC está acompañado por una GPU Mali-G71 MP20 y funciones de incremento de rendimiento similares a la GPU Turbo de Huawei.

Meizu-16x

En esta ocasión el Meizu 16X se completa con 6 GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno, así como una batería de 3.010mAh con carga rápida Quick Charge 4.0. En el frente nos encontramos con una pantalla de Samsung Super AMOLED de 6 pulgadas FHD + con una relación de pantalla a cuerpo del  90.62% . Además, el panel ofrece una frecuencia de actualización de 100 Hz que cuenta con una mayor velocidad de respuesta al tacto. Esta pantalla esconde un lector de huellas dactilares para desbloquear el smartphone.

El apartado fotográfico lo protagoniza una doble cámara trasera, con algoritmo ArcSoft, Auto HDR y reconocimiento de escena potenciada con funciones de Inteligencia Artificial. En cuanto a sus datos técnicos, hablamos de un sensor principal Sony IMX380 de 12 megapixeles con OIS de 4 ejes y un tamaño de píxel de 1,55 micrones, mientras que el secundario es un Sony IMX350 de 20 megapíxeles con tamaño de píxel de 1.0 μm de píxeles. En cuanto a la cámara frontal,tenemos un solo sensor de 20 megapíxeles con modo Retrato y también funciones de IA para embellecer los selfies.

Meizu-16x

En cuanto al software, habrá Android 8.0 Oreo con la personalización del fabricante Flyme OS, y no se ha mencionado la posibilidad de actualización a Android 9 Pie, al menos de momento.

Precio y disponibilidad

Una vez más estamos ante un smartphone de Meizu que llega en dos variantes diferentes.

  • Meizu 16X con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 2.098 yuanes (cerca de 260 euros)
  • Meizu 16X con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 2.398 yuanes (cerca de 300 euros)

El Meizu 16X estará disponible en 4 colores: negro, blanco, azul y oro rosa y se podrá reservar desde hoy mismo en China. De nuevo nos quedamos sin fecha para su desembarco en Europa.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ReaMeizu