Ya puedes descargar iOS 12 para tu iPhone y iPad compatible

Apple

Tal y como ya indicó Apple en el evento de presentación de los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, la firma tenía previsto que los usuarios pudiesen descargar iOS 12 como actualización oficial hoy, 17 de septiembre. Ese momento ya ha llegado puesto que a estas horas ya es posible acceder a la OTA que nos permite instalar iOS 12 en los iPhones y iPads compatibles.

Si esperabas con entusiasmo la llegada de las novedades de iOS 12, hoy es tu día. Y es que, después de la puesta en marcha de la versión Golden Master hace escasamente una semana, Apple ha procedido con la liberación de la versión oficial, la OTA que nos permite descargar iOS 12. Tienes todos los detalles de la actualización y los pasos a seguir para instalar iOS 12 a continuación.

Logran el Jailbreak en iOS 11.4 y iOS 12 mediante Safari, con el método “JailbreakMe”

Apple permite descargar iOS 12 para modelos compatibles

Después de más de una docena de versiones Beta, Apple finalmente ha llegado al final del desarrollo y optimización de su nueva actualización para iOS. Así lo anunciaba el pasado 12 de septiembre, día señalado en el calendario por ser el elegido para presentar en sociedad los nuevos iPhones de 2018, así como el nuevo Apple Watch Series 4.Información oficial sobre la descarga de iOS 12

Dicho y hecho, puesto que a estas horas ya es posible descargar iOS 12 desde tu iPhone o iPad. No obstante, ten en cuenta que no todos los modelos podrán acceder a dicha actualización. Si no estás seguro de si tu modelo es apto para instalar iOS 12, te recomendamos que eches un vistazo al listado de iPhones y iPads compatibles con iOS 12.

Cómo buscar actualizaciones y actualizar tu iPhone

Instalación de iOS 12

¿Y cómo hago para descargar iOS 12 e iniciar su instalación? En este sentido, no hay demasiados secretos, dado que podemos comprobar la disponibilidad de la actualización desde el apartado General, en ajustes del sistema. Desde esta pantalla, accede al apartado de Actualización de software. Tan solo tendrás que visualizar si el sistema detecta la OTA para proceder con la descarga de iOS 12.Actualización OTA de iOS 12

Tras estos pasos, el propio smartphone o tableta iniciará de forma automatizada la instalación de iOS 12. No obstante, recuerda que es recomendable realizar una copia de seguridad como respaldo ante posibles problemas. De este modo, serás capaz de restaurar tu dispositivo a la anterior versión, sin perder datos ni archivos personales.

Puedes realizar la copia de seguridad de iOS desde iTunes, aunque si dispones de espacio de almacenamiento suficiente en la nube, también es posible realizar la desde iCloud.

Del mismo modo, puedes realizar una instalación límpia de iOS 12, tal y como nos instruyen nuestros compañeros de Apple5X1.

Imagen de Unlockboot

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Apple5X1