¿Cuál es el coste total de comprar un iPhone con la financiación de Apple?

Apple

Desde el pasado 14 de septiembre, Apple ya permite realizar la reserva de los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Si te has visto tentado por comprar uno de los nuevos iPhones de 2018 -o cualquiera del resto de modelos- pero te echa para atrás el elevado precio de los más novedosos, también es posible recurrir a la financiación de Apple. Un pago a plazos personalizado que facilita el acceso a la hora de comprar un iPhone. Sin embargo, ten en cuenta que el importe total a pagar se eleva con los intereses. ¿Cuánto? Te lo mostramos a continuación.

Sí, el precio de los iPhones se ha disparado. Con el iPhone X, Apple abrió la veda para lanzar al mercado smartphones de más de 1.000 euros como si de tal cosa se tratase. De hecho, el importe del iPhone X el día de su lanzamiento comercial fue de 1.159 euros para la versión de 64 GB. Un hito que ahora la compañía vuelve a superar con los nuevos modelos, en espacial el iPhone XS Max de 512 GB. Esta versión que puede adquirirse por la nada despreciable cifra de 1.659 euros. Un precio que dificulta a muchos la tarea de comprar un iPhone de nueva generación.

¿Por qué los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR son tan caros en España respecto a EE.UU?

La opción de financiación con Apple

Si no estás en condiciones de desprenderte de semejante dineral, pero es tu deseo hacerte con el nuevo modelo -o cualquier otro que figure en catálogo- Apple propone una vía alternativa. Nos referimos a la posibilidad de financiar la compra de un nuevo iPhone a través de su tienda en línea.iPhones expuestos en una tienda de Apple

Sin embargo, si estás interesado en esta operación para acceder a la compra de un iPhone, has de tener en consideración -además de las propias condiciones de contratación– que la financiación de Apple por medio del banco Cetelem tiene un coste adicional.

Dónde vender tu viejo móvil para comprar un iPhone XS (o lo que quieras)

¿Y cuál es ese coste respecto al precio del iPhone que deseas comprar? Según las condiciones expresadas en la web oficial de la compañía, el TIN y el TAE se eleva a un 14.95 y 16.01% respectivamente. La propia firma expone un ejemplo práctico en el caso de un importe del préstamo de 500 euros. En esta operación aplazada en 24 mensualidades de 24.23 euros, el importe total es de 581.52 euros, o lo que es lo mismo, unos intereses por valor de 81.52 euros.Tienda online de Apple desde la que comprar un iPhone XS

Comprar un iPhone con financiación tiene un coste adicional

Sin embargo, si nuestro deseo es comprar cualquiera de los nuevos iPhones de 2018, los más caros; y en especial el iPhone XS Max, has de tener en consideración que el extra de intereses es superior.

¿Tienen razones los fabricantes para preocuparse por los precios de los nuevos iPhone?

Para tal propósito, Apple dispone de una herramienta con la que es posible calcular el importe total a la hora de comprar un iPhone. Si nos ponemos en el caso más extremo, el de la compra de un iPhone XS Max de 512 GB, tal y como ya hemos indicado tiene un precio oficial de 1.659 euros en España.

Si deseamos fraccionar el importe total, tenemos la opción de recurrir a la financiación en uno, dos o tres años. Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, los intereses se elevan de forma exponencial con el tiempo.Importe de los intereses al comprar un iPhone XS Max en la tienda de Apple

Tal y como podéis ver en un ejemplo, comprar un iPhone XS Max de 512 GB financiado con Apple tendría un coste adicional de 137 euros si optamos por 12 cuotas de 149.70 euros. Si deseamos que los pagos se reduzcan a una cuota mensual de 80.40 euros durante 24 meses, los intereses prácticamente se duplican hasta los 270.60 euros.

Finalmente, la opción que permite aplazar al máximo la compra de un iPhone, dispara los intereses hasta los 409.89 euros a razón de 36 cuotas de 57.47 euros.

¿Cuánto baja de precio el iPhone 7 y iPhone 8, y qué pasa con el iPhone X?

Operadoras y grandes superficies como opción alternativa

Obviamente, si el importe a financiar es inferior, como puede ser el caso de un iPhone XS o iPhone XR, estos intereses también disminuyen. No obstante, el TAE nos deja como resultado unos intereses igualmente elevados respecto al precio del iPhone en cuestión.Precio de los nuevos iPhones de 2018

Por tanto, si quieres comprar un iPhone financiado, tal vez te resulten más interesantes opciones como las que facilitan las grandes superficies, en ocasiones con promociones que ofrecen financiación sin intereses.

Estas son las diferencias entre los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

También dan mayores facilidades las propias operadoras, que aplazan el pago en 24 cuotas. Eso sí, en la mayoría de los casos el pago a plazos tiene como contrapartida una permanencia en la compañía. Así pues, si decidieses cambiar de operador, en el peor de los casos podrías ser penalizado con el pago de los descuentos que ofrecen a cambio de la permanencia o la liquidación total del resto del importe adeudado.

A continuación, te ofrecemos un listado de artículos en los que podrás conocer el precio de los nuevos iPhones de 2018 a través de las principales operadoras en España:

Recuerda que tienes a tu disposicion todas las fichas técnicas de los iPhones de Apple, así como nuestro comparador móvil desde el que ver todas las diferencias entre sus caracterísicas.

Escrito por Víctor Rodríguez