Samsung trabaja en un Galaxy A con SD845 ¿alternativa al iPhone XR?

Samsung

Esta misma semana Apple ha presentado sus nuevos iPhone, tres nuevos modelos en total, que han confirmado la transición del diseño del iPhone 8 al iPhone X, y que nos ha descubierto al iPhone XR. Pues bien, ahora conocemos que Samsung podría estar trabajando en un Galaxy A de gama media con el procesador Snapdragon 845 como alternativa al iPhone XR.

No cabe duda que el iPhone XR se ha convertido en una de las opciones más interesantes en la gama media, ya que es tan potente como los iPhone XS, tiene una pantalla de gran tamaño y Face ID, y todo, dentro de un precio razonable, siempre teniendo en cuenta los elevados precios de Apple.

Un Samsung Galaxy A con Snapdragon 845 como alternativa al iPhone XR

Parece ser que Samsung va a potenciar mucho más su gama media, que tiene en los Samsung Galaxy A a los móviles de gama media más potentes de la marca, y en los que normalmente vemos procesadores Exynos de gama media como máximo. Pero igual que ahora Samsung estaría preparando un teléfono con cuatro cámaras de fotos traseras, también hemos conocido gracias al tuit de un leakster, que podría estar desarrollando también su gama media más potente hasta la fecha.

Galaxy A8

Galaxy A8

Esta información apunta directamente a que un nuevo miembro de la gama Samsung Galaxy A podría llegar dentro de poco con el procesador Snapdragon 845, un procesador normalmente reservado a los Samsung Galaxy S y Note en Estados Unidos. Así que según estas informaciones comenzaríamos a ver móviles de gama media de Samsung con características que hasta ahora eran exclusivas de los topes de gama. Y como es lógico, este movimiento de Samsung podría relacionarse con la reciente presentación del iPhone XR.

iPhone XR en distintos colores

Los coreanos podrían utilizar una nueva fórmula, y colocar en el mercado un Galaxy A tan potente como los Samsung Galaxy S9 o Note 9, y sacrificar algunos aspectos para abaratar su coste. Sería un gama media con aires de teléfono muy premium. Recordemos que el iPhone XR está disponible desde 859 euros, un precio apenas 60 euros inferior al Galaxy S9 cuando este se lanzó al mercado. Así que por imaginar, podríamos ver un Samsung Galaxy A, con una pantalla infinita AMOLED, procesador Snapdragon 845, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y una gran cámara.

Gama Samsung Galaxy A

Quizás un escalón por debajo de los topes de gama, aunque se especula que podría ser triple, a un precio más reducido que los Galaxy S o Galaxy Note.  Como es lógico, el movimiento de Apple no tiene por qué estar relacionado con el de Samsung, pero es evidente que el salto entre los topes de gama de Samsung y si gama media más potente, ahora mismo, es muy grande, por lo que no sería nada descabellado rellenar ese hueco con un gran tope de gama media premium, a un precio más ajustado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena