Un test de rendimiento muestra el Pocophone F1 con Android 9 Pie

Xiaomi

El Pocophone F1 ha revolucionado por completo la gama alta en Android, con un precio que hasta hoy pensábamos que era imposible de ver en un móvil de estas características. Ahora hemos conocido una excelente noticia para sus usuarios, ya que un test de rendimiento ha mostrado el Pocophone F1 con Android 9 Pie.

Esta semana hemos conocido precisamente una interesante prueba de resistencia protagonizada por el Pocophone F1, en la que lejos de ser frágil como consecuencia de su bajo precio, se ha mostrado como un móvil bastante robusto.

El Pocophone F1 con Android 9 Pie ya es una realidad

Y es así, ya que aunque va a tardar todavía un tiempo más en llegar a todos los usuarios esta actualización, esta se ha convertido en algo real al aparecer en un test de rendimiento con esta versión del sistema operativo. Ha sido en el popular test de rendimiento de Geekbench donde se ha visto al nuevo tope de gama barato con la última versión del sistema de Google. De esta forma se evidencia que Xiaomi ya está probando la nueva versión del sistema en el dispositivo.

Pocophone F1 con Android 9 Pie

Como se puede ver en las imágenes adjuntas, lo hemos visto pasar en su configuración habitual de 6GB de memoria RAM y con el potente Snapdragon 845. Aunque como también se puede comprobar, hay un descenso en el rendimiento del Pocophone F1 si lo comparamos con la última versión de Android 8 con la que ha llegado al mercado. Aunque como es lógico, para eso están las pruebas en este tipo de test, para medir la incidencia del nuevo sistema en el rendimiento general del smartphone. Así que este paso por Geekbench nos confirma que Xiaomi ya trabaja con Android 9 para el móvil más deseado del momento.

Pocophone F1 con Android 9 Pie

Y no es el más deseado por casualidad, porque estamos hablando del móvil con Snapdragon 845 más barato que podemos encontrar en el mercado. Además ofrece una serie de características que lo hacen aún más especial, como su refrigeración líquida, ideal para jugar a los títulos más exigentes. Con este precio, Xiaomi ha rememorado, e incluso mejorado, aquellos días, hace ya bastante tiempo, en que OnePlus desafiaba a la competencia con sus móviles potentes a un precio muy ajustado.

Pocophone F1 con Android 9 Pie

De hecho, la mayoría de la gama media de los principales fabricantes supera en precio al nuevo Pocophone F1. Y si todo esto no es suficiente, el que pueda contar con Android 9 en unas semanas, puede ser el aliciente que termine de convencer a quienes buscan hacerse con un tope de gama económico como este.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena