La pantalla del Nokia 9 aparece en imágenes junto al Nokia X7

Nokia

Pocos móviles de la gama alta son tan esperados como el Nokia 9, y más allá de sus posibles características, sobre todo hay expectación porque se rumorea sobre él hace ya más de un año. Pues bien, hoy hemos visto la pantalla del Nokia 9 junto a la del Nokia X7 en varias imágenes que muestran su panel frontal.

Como os contábamos, hace ya más de un año que esperamos la llegada del Nokia 9, pero parece que esta nunca llega, y cada vez que hay un nuevo evento de Nokia siempre esperamos que se trate de este modelo, pero parece que nunca llega.

El panel de la pantalla del Nokia 9 y el Nokia X7 filtrado

Sobre el Nokia 9 se ha especulado mucho, hasta el punto que las filtraciones han ido mutando en los últimos meses y adaptándose a las características que esperamos de un móvil tope de gama. Nokia ha sido una de las firmas que más ha apostado por el notch en sus móviles, aunque no todos lo integran en su pantalla. Y las dos imágenes que hemos conocido hoy, nos muestran un diseño que prescinde de este elemento en su pantalla.

pantalla del Nokia 9

En el caso del Nokia 9 se puede apreciar una pantalla sin bordes en sus laterales y en la parte inferior. Mientras que en la parte superior podemos ver un borde mucho más grueso, que alberga a la cámara de fotos frontal, el altavoz y los sensores, junto al logotipo de Nokia que aparece en el lateral de la parte superior. De ser este el panel del Nokia 9, no parece que vaya a optar por la pantalla curva con la que cuenta el Nokia 8 Sirocco presentado en el pasado MWC 2018 de Barcelona.

Nokia X7

En cuanto al Nokia X7, este ofrece también una pantalla sin notch, algo que sin duda agradecerán muchos usuarios, que lo último que quieren es que su móvil de gama alta se parezca lo más remotamente al iPhone X y sus sucesores, como el nuevo iPhone XR. En este caso vemos una pantalla bastante más usual, con unos bordes más gruesos, tanto en la parte superior como inferior, guardando la relación de aspecto de 18:9, aunque con un formato mucho más tradicional. De momento poco más se sabe de ambos teléfonos, y menos todavía de las características técnicas con las que contarían. Recordemos que también se espera un Nokia 10 que contaría con cinco cámaras de fotos detrás, un móvil que sin duda podría revolucionar la fotografía móvil, ahora que sabemos también Samsung hará lo propio con un móvil con cuatro cámaras de fotos traseras, en sólo unas semanas.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks 1, Slash Leaks 2