Estos son los teléfonos en los que puedes instalar Android 9 Pie

software

Desde que se lanzara oficialmente el pasado 6 de agosto, Android 9 Pie ha ido llegando poco a poco a determinados fabricantes y modelos, sin embargo, el despliegue de la actualización está siendo bastante lento en la mayoría de casos, así que muchos usuarios optan por instalar ROMs de terceros con las que poder disfrutar de las nuevas funciones del sistema operativo cuanto antes.

Con la idea de que puedas hacerte una idea de cuánto te queda para que tu teléfono reciba Android 9 Pie, o de si existe alguna solución con la que poder conseguirlo, hemos recopilado una lista con las soluciones oficiales y de terceros que existen a día de hoy.

Instalar Android 9 Pie de manera oficial

Android 9 Pie

A día de hoy no son muchos los dispositivos que disponen de actualización disponible a Android 9 Pie. Los primeros en hacerlo fueron obviamente los Pixel de Google y el Essential Phone, aunque rápidamente aparecieron algunos otros, beneficiados por participar en el programa de betas de Android. La lista de terminales con actualizaciones oficiales a Android 9 Pie es la siguiente:

Para conseguir subir a Android 9 en estos dispositivos sólo tendrás que pasarte por el menú de ajustes del sistema y comprobar manualmente la existencia de nuevas actualizaciones (si es que el teléfono no lo ha hecho ya de manera automática).

Estas son las novedades de Android 9 Pie

Instalar Android 9 Pie con ayuda de ROMs de terceros

El mundillo de las ROMs es gigantesco. Son muchos los desarrolladores lo que trabajan en lanzar nuevas herramientas con las que dar una nueva vida a diferentes terminales, y en el caso de las actualizaciones del sistema, la única meta de dicha labor es la de llevar nuevas versiones de Android a terminales sin soporte oficial, o simplemente acelerar el proceso para aquellos que estén cansados de esperar la respuesta del fabricante.

El problema de estas actualizaciones es que la mayoría presentan errores en el sistema que impiden el perfecto funcionamiento del terminal. Algunas instalaciones no consiguen hacer funcionar el Bluetooth, otras la conectividad LTE, etc., así que en caso de que estés interesado en instalar una de estas ROMs te recomendamos que eches un ojo al hilo correspondiente de XDA-Developers para que estés al tanto de todas las limitaciones que te puedas encontrar.

Asus

Google

Honor

HTC

Huawei

LG

Motorola

Nubia

OnePlus

Samsung

Sony

Xiaomi

ZTE

Instalar una beta oficial

huawei-android-pie

Algunas marcas como Huawei están ofreciendo la posibilidad de instalar una beta de su próxima actualización para poder ir probando las nuevas mejoras que se incluirán con la próxima versión de EMUI. Para conseguirla tienes que entrar en el programa de betas, y los dispositivos que pueden entrar en el programa son los siguientes:

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > XDA-Developers