¿Sirven las fundas del iPhone X para el nuevo iPhone XS?

Apple

¿Cuáles son las diferencias entre el iPhone Xs y el iPhone X lanzado al mercado el año pasado? Pocas. Eso ya lo sabemos, al menos en lo que respecta al diseño del terminal. A nivel de hardware tenemos que destacar la presencia del chip A12 Bionic, una batería de mayor duración y ligeras mejoras aplicadas en la cámara del teléfono. PEro si por fuera los móviles son iguales… ¿significa eso que sirven las fundas del iPhone X para el nuevo iPhone XS?

La única característica externa que integra el iPhone XS respecto al iPhone X es la protección IP68 que protege al smartphone de polvo y salpicaduras y permite sumergir el nuevo teléfono de Apple hasta una profundidad de dos metros, algo que encarecidamente te invitamos a no poner a prueba. Más allá de esta sutil diferencia, tanto el iPhone X como el iPhone XS cuentan con una misma doble cámara trasera, un sistema de desbloqueo por Face ID, una pantalla OLEd de 5,8 pulgadas Super Retina y los clásicos botones de volumen, bloqueo y silencio.

Todas las características del iPhone Xr, el nuevo móvil barato de la firma

Para saber si las fundas del iPhone X nos servirán en el nuevo iPhone XS, debemos echar un vistazo a las dimensiones de ambos teléfonos.

Dimensiones del iPhone X y del iPhone XS

Por medio de esta infografía, sacada de la misma página de Apple, podemos jugar a encontrar las diferencias en las dimensiones y peso del iPhone XS respecto al iPhone X. Efectivamente, ambos miden los mismo (143,6 x 70,9 x 7,7 mm) y lo único que distingue a los dos terminales es su peso, pues el nuevo dispositivo pesa 2 gramos más que el iPhone X original. Suponemos que estos 3 gramos de diferencia tienen su explicación en la media hora más de duración de batería prometida por Apple en su nuevo tope de gama.

dimensiones iPhone X y iPhone XS

Dimensiones iPhone x (izda) y iPhone XS (dcha)

Acudiendo a vendedores de fundas de reconocido prestigio vemos que este aumento de peso no afecta para nada a la hora de usar las fundas del iPhone X en el iPhone XS, de hecho, tiendas como Case Mate ya vende carcasas que son compatibles con ambos modelos de la firma de Cupertino. Esto servirá de alivio para aquellos que a pesar de la escasez de novedades del iPhone Xs respecto a la generación anterior, querrán cambiar su móvil y usar las mismas fundas que en el iPhone X. No obstante, hay que recalcar que el mentón de cámara del iPhone XS es ligeramente más alto, por lo que las fundas del iPhone X pueden no encajar a la perfección, aunque ello no impida su uso.

fundas iphone x y xs
Por supuesto, más allá de las fundas y las carcasas, los protectores de pantalla del iPhone X también son compatibles al 100% con el iPhone XS, puesto que el panel es el mismo. Toda una ventaja para los vendedores de este tipo de accesorios para iPhone.
Escrito por Miguel Martínez