iPhone Xs: precio, características oficiales y fecha de compra

Apple

Ya tenemos aquí al smartphone con más incógnitas a su alrededor de los últimos lanzados por Apple. No tanto por la cantidad de rumores que se han asociado al dispositivo, sino por ser el sucesor de un modelo tan exclusivo y novedoso como el iPhone X. Hoy es el día en que confirmamos todas las características del iPhone Xs, su nombre definitivo, así como el precio de venta y la más que posible fecha de compra en España.

Mientas que la principal novedad del iPhone X era su pantalla, esta vez Apple ha querido “apellidar” a su nuevo iPhone con el habitual sufijo “s” que suele ilustrar una evolución de menor calado en su catálogo. Ya sabemos que los años pares suele tocar una actualización menor, mientras que los años impares, como el pasado, se suelen presentar terminales con un mayor número de novedades. Pero a pesar de ello, el iPhone Xs cuenta con gran cantidad de novedades entre sus características.

iphone xs y xs max

A continuación desgranamos todas las novedades del nuevo iPhone de 2018 que llega acompañado de un nuevo Apple Watch Series 4, capaz de hacer electrocardiogramas, y de variantes como el iPhone Xr (más barato y más grande) y iPhone Xs Max (más caro y más grande). Unas novedades que no se aprecian a simple vista pero que se esconden en el interior del terminal para ofrecer un mejor rendimiento y otras mejoras.

El iPhone más avanzado jamás creado

Apple ha comenzado la presentación del iPhone Xs destacando que, lógicamente estamos ante el mejor iPhone fabricado por la marca. Curiosamente, lo primero que hemos sabido del smartphone es que llega en color plata, negro y el nuevo tono dorado, un cristal reforzado y certificación IP68, esta vez sí.

iphoen xs ip68

En los últimos meses, los rumores y las filtraciones han hecho especial hincapié en dos modelos diferentes. La versión de 5.8 pulgadas reproduce el tamaño del iPhone X por lo que no muestra aparentes cambios externos, mientras que el modelo de 6.5 pulgadas tiene un tamaño similar al iPhone 8 Plus, aunque sin el molesto bisel alrededor de la pantalla. realmente cuesta hablar del diseño del iPhone Xs sin mencionar a su antecesor, pero vamos a intentarlo.

De nuevo desaparece el Touch ID en favor del Face ID (más rápido, según la firma) que tan buenos resultados ha dado a la compañía. Se especulaba con que Apple montaría un sensor de huellas bajo pantalla en el teléfono, pero finalmente Apple quiere esperar a que esta tecnología sea probada en Android antes de aplicarla en su teléfono y que funcione mal. Evidentemente el notch sigue presente en el teléfono pues, pese a sus muchos detractores, los de Cupertino no piensan alterar esta muesca y ya tienen sus aplicaciones y sus sistema operativo adaptados a este diseño (imitado por gran cantidad de fabricantes).

iPhone XS caracteristicas

No podemos olvidarnos de la doble cámara que protagoniza la parte trasera del smartphone, acompañada de un flash LED, acompañada en los perfiles por los botones de volumen del smartphone, así como el botón de bloqueo. Sin jack de auriculares, una vez más, el smartphone se completa con el famoso botón deslizante para silenciar el volumen con un solo gesto que debería hacer acto de presencia en Android de forma perpetua.

Pantalla del iPhone Xs

Misma situación que en el apartado de diseño encontramos a la hora de hablar de la pantalla del móvil. Y es que esta es otra de las características del iPhone Xs que se repiten entre una generación y otra, pues gran parte de las novedades y mejoras del nuevo tope de gama de Apple para los siguientes meses, como decíamos, están bajo este panel.

iPhone Xs

En cuanto a sus características técnicas, la pantalla Super Retina HD del iPhone Xs alcanza las 5,8 pulgadas y cuenta con una resolución de 2436 x 1125 pixeles, lo que acaba resultando en una densidad de 458 ppp. Además cuenta con HDR 10, Dolby Vision y tecnología True tone.

iPhone XS caracteristicas

A diferencia del iPhone Xr, el iPhone X barato, la pantalla del iPhone Xs cuenta con tecnología OLED que permiten un menor consumo energético, al mismo tiempo que permiten una reproducción exacta del brillo y contraste, dos cualidades que mejoran la representación de color e imagen global. Muchos reconocen estos paneles porque los niveles de negro mejoran considerablemente respecto a otro tipo de pantallas, lo que los convierte en la mejor opción a la hora de reproducir contenidos multimedia en alta resolución desde apps como Netflix o HBO.

Hardware

Por fin llegamos al primer campo donde más novedades esconden las características del iPhone Xs. Lo más evidente es la inclusión del nuevo chip de la compañía, el Apple A12 Bionic, capaz de mejorar sustancialmente el rendimiento y, al mismo tiempo, el consumo energético del nuevo tope de gama del fabricante americano. Este nuevo procesador llega con el proceso de fabricación de 7nm, siendo el primer móvil que lo monta a la espera del lanzamiento del Huawei Mate 20 con el Kirin 980. La CPU cuenta con seis núcleos para la CPU y 4 para la GPU.

iPhone XS caracteristicas

El nuevo iPhone Xs cuenta con un cerebro configurado con casi 7 millones de transistores y una GPU desarrollada por la propia firma hasta un 40% más veloz que la que encontramos en el procesador del iPhone X. Este nuevo procesador llega acompañado de un nuevo Neural Engine capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo.

La segunda gran novedad es la comercialización de un modelo de iPhone Xs con 512 GB de almacenamiento. Esto deja el catálogo de apple configurado con versiones de 64, 128 y 512 GB, a la espera de confirmación en la propia web de la marca cuando se habilite la compra del smartphone.

512 gb iphone xs

Software

iOS 12 es el software que estrenará el iPhone Xs, así como el resto de modelos presentados esta tarde. En este caso no es ninguna sorpresa pues el sistema operativo ya fue presentado hace meses en el WWDC y, desde aquel lejano 4 de junio, el software ha ido actualizándose a través de las sucesivas betas que la compañía ha puesto a disposición de usuarios y desarrolladores. Ahora, con la llegada al mercado de los nuevos iPhone de 2018, el próximo 17 de septiembre comenzará la actualización de todos los dispositivos compatibles con iOS 12, que son los siguientes:

ios 12 iphone xs

Entre las novedades de la versión final de iOS 12, tanto para el iPhone Xs como el iPhone Xc, el iPhone Xs Plus y los anteriores modelos del catálogo de Apple, tenemos características como las mejoras en Siri y el carrete de fotos del iPhone, que estrena etiquetas y herramientas de búsqueda. También llegan las solicitadas notificaciones agrupadas y el modo no molestar para pausar las alertas del móvil en los momentos que decidamos.

Evidentemente, con iOS 12 también recibimos nuevos Animojis que presumirán de nuevos gestos gracias a las mejoras implementadas en el sistema de reconocimiento facial del sistema operativo. Si quieres hacer memoria, puedes repasar todas las novedades de iOS 12.

Cámara y multimedia

Apple sigue insistiendo en las posibilidades de la realidad aumentada que ofrece la cámara de sus nuevos teléfonos. Durante la presentación se han mostrado diferentes demos que aprovechan al máximo esta tecnología, pero hemos tenido que esperar para saber si, finalmente la cámara del iPhone Xs, monta alguna novedad respecto a lo visto en el iPhone X.

realidad aumentada iphone xs

Aunque pensábamos, por lo tardío de su presentación, que no habría mucha innovación en este campo, tenemos un nuevo flash y conjunto de lentes, aunque los sensores también presentan cambios. Aquí también entra en funcionamiento el Neural engine del procesador A12 Bionic del iPhone Xs, quien ayuda a mejorar la calidad de las fotos en todos sus modos.

Hablamos de una doble cámara configurada con una lente gran angular de 12 mpx con estabilización óptica y un tamaño de pixel de 1.4 micrones que ofrece una apertura f/1.8, complementado con un sensor telefoto con zoom óptico de 2X y apertura f/2.4

cámara iphone xs

La cámara frontal también ofrece algún que otro cambio. Hablamos de un sensor de 7 Mpx alojado en el notch de la pantalla con una apertura f/2.2 y enfoque rápido. También hemos podido contemplar algunas de las mejoras implementadas en el software de la cámara, como su modo SmartHDR que permite obtener un mayor detalle de las capturas, así como las posibilidades de elegir el grado de desenfoque de nuestros retratos.

cámara iphone xs

Apple vuelve a evitar hablar de datos técnicos de su batería, pero asegura que ofrece hasta media hora más de autonomía que el iPhone X. Al mismo tiempo el smartphone presume de compatibilidad con Dual SIM, algo que los fans llegan exigiendo a Apple desde hace años y por fin parece que desde Cupertino han tomado nota. ¿Llegará a España? Parece que en nuestro país lo disfrutaremos por medio de la ya famosa eSIM.

Sin embargo, Apple avisa que la eSIM estará disponible a finales de año mediante una actualización de software. Como es lógico, el uso de una eSIM requiere un plan de datos móviles.

bateria iphone x

Precio del iPhone Xs y disponibilidad

Llegamos al punto clave de la presentación del iPhone Xs: su precio. Ahora podemos confirmar que esta vez podremos comprar el smartphone de Apple en 3 variantes diferentes según su almacenamiento interno. Puesto que ahora tenemos variantes de 64, 256 y 512 GB de memoria interna, este es el precio del iPhone Xs:

  • iPhone Xs de 64 GB: 1159 euros
  • iPhone Xs de 256 GB: 1329 euros
  • iPhone Xs de 512 GB: 1559 euros

Recordamos que tanto este modelo como el iPhone Xs Max se podrán comprar en color dorado, negro y plata. ¿Cuándo? Este mismo viernes se podrá reservar y llega a las tiendas el 21 de septiembre. Al igual que ha sucedido en otras ocasiones, España es uno de los primeros países elegidos para vender el smartphone puntualmente.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Pingback: Nuevo iPhone Xs Max: más potente, más phablet, más iPhone()

  • Enterprise

    Hola, yo he reservado el XS Max en oro y en plata, con pensado de coger el plata y dejar el oro para mi mujer si no me gusta el color, no encuentro fotos para ver como es el color oro, el del iphone 8 no me gusto y prefiero el plata, este color oro creo es diferente, pero lo ideal antes de las reservas seria poder ver fotos de los teléfono y observar el color, si alguien tiene algún link donde se vea bien el color de los modelos y lo pone se lo agradezco.