Nuevo iPhone Xr: El iPhone barato para las masas

Apple

El iPhone barato. El económico. El iPhone Xr. Se trata de una versión que desde Cupertino ya trataron de integrarla en el catálogo con el llamado iPhone 5C, sin embargo, en esta ocasión la jugada pasa por no crear una deferencia tan evidente entre este modelo y los más altos de la gama, como son los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Este nuevo iPhone es estéticamente muy parecido a sus hermanos mayores, y eso ya es un punto muy a su favor, ya que ha jugado con el cambio de ciertos materiales para mantener la esencia a un coste inferior. Los cambios aparecen en detalles como la pantalla, que es de tipo LCD en lugar de OLED, o el propio chasis, que en lugar de utilizar acero ofrece aluminio para abaratar el proceso de fabricación, y de paso, reducir el peso del equipo.

Un iPhone que no parece de bajo coste

 iPhone Xr

Al final, las intenciones de Apple siempre están basadas en la apariencia, ya que un iPhone sin diseño, no es un iPhone. Y con el iPhone Xr lo consiguen, ya que estéticamente es un ejercicio magnífico de diseño, con remates redondeados, una estructura de aluminio pulido muy elegante y la incorporación de vidrio en la tapa trasera. Fabricado en aluminio 7000 de tipo industrial, el nuevo modelo llega en seis colores diferentes. Incluye certificación IP67 para la protección contra el agua, y su panel LCD de 6,1 pulgadas asegura ser el panel más avanzado colocado en un smartphone, algo que le ha permitido obtener el nombre de Liquid Retina. Ofrece un perfil P3 con amplia gama cromática, resolución de 1.792 × 828 píxeles (326 ppp) y además incluye tecnología Taptic Engine para recibir respuesta háptica al presionar sobre ella.

Tampoco faltan elementos llamativos como la incorporación del nuevo procesador A12 Bionic, un cerebro al que le acompaña también nuevos algoritmos inteligentes del motor Neuronal con los que reconocer escenas y aplicar efectos en la cámara integrada, un sensor de 12 megapíxeles f/1,8 con flash true tone integrado. Es tal el parecido con sus hermanos mayores, que incluye también Face ID, un elemento que elimina definitivamente el botón home en los teléfonos de Apple (a menos que el iPhone 8 siga resistiendo en el catálogo). Dicho sensor frontal se encargará de realizar el proceso de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, las notificaciones y incluso realizar pagos con Apple Pay.

Estos elementos rápidamente lo colocan como un terminal de excelentes características, aunque el precio final del producto pesa bastante en cualquier comparativa creada contra rivales con una mejor relación calidad-precio.

Un iPhone a todo color

Como ya pudimos ver con el lanzamiento del iPhone 5C, esta gama más económica presenta una variedad de colores bastante extensa, probablemente debido al público al que está orientado (más joven). Llegará en 6 colores diferentes, blanco, negro, azul, rojo, coral y amarillo. Es el toque diferente que existe con el resto de sus hermanos, más clásicos y serios de cara a la galería.

Una brecha no tan marcada

Apple ha conseguido ofrece con este nuevo iPhone Xr un terminal algo más bajo en categoría sin sacrificar rendimiento ni prestaciones. Se han limitado a rebajar lo estético sin afectar a la imagen, y puede que esa combinación haya defraudado a los que esperaban un precio más bajo. Pero el resultado es un iPhone de gama alta con un precio más comedido que sabe encontrar su hueco dentro de su propia familia, y esa sea posiblemente su principal baza frente al resto.

iPhone Xr
Pantalla 6,1 pulgadas LCD de 1.792 por 828 píxeles a 326 p/p
Tamaño y peso 150,9 x 75,7 x 8,3 mm / 194 gramos
Procesador A12 Bionic
RAM n/d
Almacenamiento 64/128/256 GB
Cámara Cámara de 12 megapíxeles
Nuevo sensor con píxeles de 1,4 nanómetros
f/1.8
Lente de 6 elementos
Focus Pixels
Smart HDR
Modo retrato con control de profundidad
Cámara frontal TruDepth de 7 megapíxeles con Face ID
Conectividad 4G VoLTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Dual SIM (eSIM),
carga inalámbrica, NFC
OS iOS 12
Batería n/d
Precio Desde 849 euros

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone Xr

Este nuevo iPhone Xr llegará a las tiendas a partir del 26 de octubre con un precio inicial de 859 euros para la versión de 64 GB, aunque podrás reservarlo a partir del 19 de octubre si te entran las prisas o tuvieras miedo a quedarte sin él. Las versiones de 128 y 256 GB tendrán un precio de 919 y 1.029 euros respectivamente.

  • iPhone Xr de 64 GB: 859 euros
  • iPhone Xr de 128 GB: 919 euros
  • iPhone Xr de 256 GB: 1.029 euros
Escrito por Carlos Martínez