Comparativa: iPhone Xs vs Samsung Galaxy S9, Huawei P20 Pro, OnePlus 6 y otros topes de gama

Comparativa: iPhone Xs vs Samsung Galaxy S9, Huawei P20 Pro, OnePlus 6 y otros topes de gama

Miguel Martínez

Son muchos los contrincantes que esperaban la presentación del nuevo iPhone Xs para enfrentarse al nuevo tope de gama de Apple. Nosotros nos hemos encargado de seleccionar 5 rivales fundamentales para el nuevo teléfono de Cupertino escogiendo entre su rival más directo, el mejor móvil chino del momento, la última joya de Sony, el tope de gama de LG y el smartphone con mejor cámara del mercado.

Efectivamente, en esta comparativa comparamos el nuevo iPhone Xs con el Samsung Galaxy S9, pues el Samsung Galaxy S9 Plus vamos a dejar que se enfrente, por tamaño, al iPhone Xs Max de 6,5 pulgadas que Apple también ha presentado hoy. También participan en este enfrentamiento el Huawei P20 Pro, el LG G7 ThinQ, el Sony Xperia XZ3 y el OnePlus 6, terminal elegido en representación del mercado chino, en detrimento del Xiaomi Mi 8.

Antes de pasar a desgranar todas las semejanzas y diferencias de esta comparativa del iPhone Xs con el resto de topes de gama del mercado, como hacemos siempre, os dejamos una galería con todos los móviles comparados para que distingáis sus características de diseño.

Comparativa del iPhone Xs con los actuales topes de gama

Para realizar esta comparativa del iPhone Xs no teníamos más opción que escoger a lo mejor de lo mejor de cada fabricante, y esta elección nos lleva a enfrentar a móviles con mayor pantalla a la del nuevo iPhone, a excepción del Samsung Galaxy S9. Pero el display y , evidentemente, el precio, no son las únicas diferencias que encontramos entre las características del iPhone Xs y el resto de buques insignia de cada fabricante. Por ello enfrentamos todas las especificaciones de cada uno de ellos en la siguiente tabla:

iPhone Xs Sony Xperia XZ3 Huawei P20 Pro LG G7 ThinQ Samsung Galaxy S9 OnePlus 6
Pantalla 5,8” Super Retina HD (2.436×1.125 píxeles),458ppp 6″ OLED QHD+ (2.880 x 1.440 píxeles). 536 ppp 6,1″ OLED FHD+ (2.240 x 1.080 píxeles), 408 ppp 6″ QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles), 516 ppp 5,8″ SuperAMOLED QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles), 570 ppp 6,28″ AMOLED FHD+ (2280 x 1080 píxeles), 420 ppp
Tamaño y peso 143,6 x 70,9 x 7,7 mm / 177 g 158 x 73 x 9,9 mm / 193 g 155 x 73,9 x 7,8 mm / 180 g 153,2 x 71,9 x 7,9 mm / 162 g 147,7,1 x 68,7 x 8,5 mm / 163 g 155,7 x 75,4 x 7,75 mm /177 g
Procesador A12 Bionic. Sexta-Core Snapdragon 845 de 64 bits. Octa- core a 2,7 Ghz Kirin 970 de 64 bits. Octa-core a 2,4 GHz Snapdragon 845 de 64 bits. Octa-core a 2,8 GHz – Exynos 9810 Octa (2,9 GHz) – Snapdragon 845 Snapdragon 845. Octa-core a 2,8 GHz
RAM N/D 4 GB 6 GB 4 / 6 GB 4 GB 6 / 8 GB
ROM 64 / 256 / 512 GB  64 GB + microSD 128 GB + microSD 64 / 128 GB + microSD 64/256 GB + microSD 64 / 128 / 256 GB
Cámara – Dual de 12 MP  + 12 MP con apertura f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS
– Frontal de 7 MP con apertura f/2.2
– 19 MP con apertura f/2.0 con flash LED + EIS
– Frontal de 13 MP con apertura f/1.9
– Triple 40 MP (rgb) + 20 MP (mono) + 8 MP (tele) con apertura f/1.6, f/1.8 y f/2.4 y flash LED + OIS
– Frontal de 24 MP
– Dual de 16 MP  + 16 MP con apertura f/1.9 y f/1.6 y flash LED + OIS
– Frontal de 8 MP
-12 MP con apertura f/1.5 y f/2.4, flash LED
– Frontal de 8 MP con apertura f/1.7
– Dual de 20 MP  + 16 MP con apertura f/1.7 (ambas), OIS y flash LED
– Frontal de 16 MP con apertura f/2.0
Conectividad 4G,Wi-Fi 802. ac Bluetooth 5.0, GPS, Conector Lightning 4G, Wi-Fi 802.11 ac,b,g,n, Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C 4G,Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C 4G,Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB C 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C
OS iOS 12 Android 9 Pie Android 8.1 Oreo Android 8.0 Android 8  Android 8.1 Oreo
Batería N/D 3.300 mAh con carga rápida 4.000 mAh con carga rápida 3.000 mAh con carga rápida 3.000 mAh con carga rápida 3.300 mAh con carga rápida
Precio Desde 1.159 euros 799 euros desde 709 euros Desde 549 euros Desde los 579 euros Desde 519 euros

Como puedes comprobar, lo que más destaca del iPhone Xs no es su tamaño, sino el precio. Todos los móviles de esta comparativa llevan ya un tiempo en el mercado y ello les vale para ofrecer unas cifras muchas más competitivas que las del nuevo teléfono de gama alta de la firma de Cupertino.

Eso sí, a nivel de potencia, parece que el salir al mercado tanto tiempo después que sus competidores le permite a Apple mirarlos por encima del hombro en nivel de potencia, al menos sobre el papel. Y es que el iPhone Xs se convierte en el primer móvil en estrenar un procesador de 7nm, el A12 Bionic de la propia marca configurado con 6 núcleos y suponiendo una mejora tanto de rendimiento como de consumo respecto al antiguo iPhone X que ahora se retira del mercado tras un año de vida. También tenemos que destacar que el móvil es uno de los primeros terminales, junto con el Galaxy Note 9, en ofrecer hasta 512 GB de almacenamiento, aunque en este caso el precio se dispara hasta los 1.559 euros. Una cifra prohibitiva para casi todos los bolsillo.

iPhone XS

En el resto de especificaciones todos los móviles están parejos, pues todos ofrecen una doble cámara y pantallas sin bordes con formato de visualización 18:9 o similar. Hoy por hoy el iPhone X cuenta con peor cámara que la mayoría de los smartphones de gama alta presentes en esta comparativa, a excepción del OnePlus 6 y el Huawei P20 Pro, con su triple lente, sigue siendo el rival a batir por Apple. La doble cámara del iPhone Xs cuenta con mejoras como un tamaño de píxeles de 1.4 micras y lentes de seis elementos con apertura con valor f/1.8 y  f/2.4 en el segundo sensor, equipado con zoom óptico de 2X, pero está por ver si estas novedades, apoyadas por el Neural engine del chipset del móvil, son suficientes para sacar al tope de gama de Huawei de su cómodo trono.

iPhone XS

¿Cuál escoger?

Difícil elección… a no ser que el precio sea algo a lo que das una importancia fundamental, en cuyo caso el nuevo iPhone es una compra complicada. Si buscas rendimiento y no te importa pagar por ello, el iPhone Xs tiene para ti todo lo necesitas pero si das más importancia a campos como la fotografía, tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galaxy S9 tienen, por el momento, mucho que decir ante la nueva bestia de Apple.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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