Apple, ¿y por qué no un iPhone Xs “Lite”?

Apple

Salvo sorpresa de última hora, Apple dará a conocer mañana mismo la nueva generación de iPhones de 2018. Independientemente de sus nombres, los tres modelos previstos tendrán como denominador común pantallas mucho más grandes gracias a la adopción del concepto de pantalla sin marcos. Una postura que dejará con ganas a muchos de un iPhone Xs Lite, un iPhone actualizado a la última tanto en diseño como características, pero más compacto, con la esencia de anteriores modelos al iPhone 6.

La tendencia del mercado es clara: los phablets. Un concepto que creó Samsung con su primer Galaxy Note y que ha ido evolucionando poco a poco. Actualmente, las soluciones técnicas que hacen posible los smartphones con pantalla sin marcos han derivado hasta límites insospechados hace unos años. Tal puede considerarse el caso del Honor 8X Max y su display de 7.12 pulgadas. Apple se sumará a esta iniciativa con el iPhone Xs Max, modelo que incluirá un panel OLED de 6.5 pulgadas.

Diferencia de tamaño del iPhone X con el futuro iPhone Xs Max

Las 5.8 pulgadas del iPhone X como referencia

De hecho, la nueva generación de iPhones de 2018 contará con el iPhone Xs y pantalla de 5.8 pulgadas como modelo más compacto dado que el iPhone Xr estará provisto de panel LCD de 6.1 pulgadas.

El resultado es que Apple abraza el concepto phablet con todas las letras. No obstante, hemos de considerar que el iPhone Xs mantendrá unas dimensiones relativamente compactas, al menos muy similares a las del iPhone 8 que, por otra parte, dispone de una pantalla considerablemente más pequeña.Tamaño de pantalla de los iPhones de 2018

Sin duda, una decisión que se prevé acertada dado el fuerte empuje de este tipo de dispositivos electrónicos, adaptados y optimizados al consumo de contenidos.

¿Qué tareas tiene pendiente Apple con su próximo iPhone?

¿Un iPhone Xs Lite como renovación del iPhone SE?

Sin embargo, Apple tal vez tendría que considerar la opción de pegar un golpe en la mesa con un cuarto modelo que podría hacer las delicias de muchos. Nos referimos a una versión compacta del iPhone Xs, un hipotético iPhone Xs Lite que aprovechase las mejoras que la nueva generación de iPhones de 2018, tanto por diseño como por características.iPhone Xs Lite concepto

La gran diferencia del iPhone Xs Lite y con la que Apple podría adelantarse a la competencia sería la elección de una pantalla más contenida en tamaño. Haciendo uso de las técnicas actuales, la adopción de un display con una diagonal cercana a las cinco pulgadas y la reducción de los marcos daría como resultado un iPhone compacto, manejable, pero a la vez con una pantalla más que resuelta.

El iPhone LCD de 2018 se postula como el nuevo iPhone 6

Si bien es una hipótesis, tampoco podemos descartar la idea puesto que mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que la firma de la manzana mordida actualice su iPhone SE, abandonado a su suerte desde hace más de un año. Lo cierto es que la base del modelo puede colocarse como un producto más que interesante porque sigue habiendo un incierto porcentaje de usuarios que valoran por encima de todo las dimensiones compactas en un smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez