La TENAA nos acerca las primeras imágenes y características del Huawei Y9 (2019)

Huawei

Huawei tiene grandes esperanzas en sus futuros topes de gama. La marca ya está trabajando en su primer móvil plegable así como en los primeros modelos 5G que lanzará al mercado. No obstante, la firma asiática no tiene el ojo puesto en la parte alta del catálogo, sino que la gama media sigue siendo un apartado fundamental de su estrategia, como demuestra el éxito de modelos Lite o la gama Huawei Y.

En marzo se preguntaban los actuales Huawei Y, con el Huawei Y9 (2018) a la cabeza con características clave de la gama alta adaptadas a móviles de un rango de precios inferior. Ejemplo de ello lo encontramos en su doble cámara y en una pantalla sin marcos que ahora va un paso más allá, como podemos ver en la aparición del Huawei Y9 (2019) en la TENAA china.

EL smartphone acaba de dejarse ver en la agencia de certificación oriental, desvelando que estamos ante un modelo muy similar al Huawei P20 Lite al menos en lo que respecta al diseño del conjunto. Ahí tenemos su doble cámara trasera en disposición vertical, así como un lector de huellas dactilares alojado en el centro de la carcasa trasera. La pantalla sin marcos crece a lo largo y a lo ancho, dejándonos el ya habitual notch en la parte superior de la misma para alojar los sensores frontales y la cámara delantera.

huawei y9 2019 tenaa

Características del Huawei Y9 (2019)

El smartphone de Huawei aparece en la TENAA bajo el número de modelo JKM-AL00 y JKM-TL00. En agosto, el JKM-TL00 fue visto con el apodo Huawei Y9 (2019) en la página web de la Comisión Económica Euroasiática (CEE) por lo que probablemente estemos ante variantes de un mismo terminal. Las pistas sobre sus características nos la deja su aparición en la FCC norteamericana con el número de modelo JKM-LX3, el cuál sí que muestra algunas de las características del Huawei Y9 (2019).

Según la agencia americana, el Huawei Y9 (2019), por muy parecido que sea al Huawei P20 Lite por fuera, montaría una batería de 4.000 mAh como la de su predecesor, pues esta es una de las señas de identidad de esta gama del fabricante. Además de la información de la batería del teléfono, la FCC también desvela que el teléfono contará con conectividad Bluetooth 4.2, conector de audio de 3.5 mm y una ranura SIM híbrida que admite una tarjeta microSD con la que podremos ampliar el almacenamiento interno del smartphone.

Por el momento no hay indicios de una fecha de presentación cercana, pero puede que Huawei tenga algo de prisa y presente este Huawei Y9 (2019), así como sus otros hermanos de gama, antes de las navidades de este mismo año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TENAA