Estos son los productos que podría presentar mañana Apple en su keynote

Apple

Mañana 12 de septiembre tenemos una cita muy importante que, aunque lleva marcada en el calendario de lanzamientos no hace mucho, muchos usuarios la esperaban con ganas desde hace ya muchos meses. Hablamos evidentemente de la conferencia de Apple, un evento anual que cobra especial intensidad en su edición de septiembre, ya que como suele ser habitual, es el momento en el que Apple presenta al mundo su nuevo iPhone.

A estas alturas debes de estar más que al día sobre todos los rumores que han ido sonado sobre los nuevos teléfonos de Apple, sin embargo, hemos querido recopilar aquellas filtraciones que cuadran mejor de cara al lanzamiento de mañana. Y es que además de teléfonos, se espera que caiga algún que otro producto más, así que echa un ojo y revisando las cuentas en el banco, que lo mismo mañana fundes la tarjeta.

Nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

iPhone 2018

Tal y como veníamos escuchando desde hace meses, Apple se animará a presentar nada menos que tres versiones diferentes de su teléfono, dos modelos que llegan para sustituir a los actuales iPhone X y iPhone 8 Plus, y un tercero que presentará una línea más económica al estilo del iPhone 5c, pero con ciertos cambios. Estéticamente, parece que al menos dos de ellos estrenarán un nuevo color cobre, muy similar al oro rosa que podemos encontrar actualmente en el catálogo.

Tendremos por ejemplo la versión directamente actualizada del iPhone X. Este modelo responderá al nombre de iPhone Xs, una nomenclatura que seguiría la tradición de añadir una S a una versión ligeramente modificada actualizada con componentes más actuales, como puede ser el procesador (probablemente el A12) y nuevas cámaras.

iphone x en mano

Al contrario que ocurrió con el lanzamiento del iPhone X, en esta ocasión el terminal con notch sí ofrecerá una versión de mayor tamaño. Si el año pasado Apple decidió dejar el modelo Plus para la gama del iPhone 8 (algo que probablemente se debía a las cifras que ya ofrecía el propio iPhone X con su pantalla sin marcos), este año todo apunta a que los biseles apurados será una característica común en la familia, ya que el modelo que se espera parece que podría llamarse iPhone Xs Max. Como puedes ver, la coletilla Plus ha sido sustituida por Max. Estamos deseando conocer las razones que se esconden tras la elección del nuevo nombre.

fotos iphone xs barato 2018

Por último, pero no menos importante, estaría el supuesto iPhone Xr, una versión de bajo coste del iPhone X que rebajaría algunas de las especificaciones (se dice que montará pantalla LCD en lugar de un OLED y su cuerpo será de aluminio y no de acero), para ofrecer una experiencia similar al modelo estándar, pero con un precio más económico. Este modelo más barato podría presentarse en los colores que aparecen en la imagen de arriba filtrada recientemente, y según Gurman, se llamaría iPhone Xr, y no iPhone Xc.

El precio

Los detalles llegan hasta tal punto que ya se habla incluso de precios. Especialmente para el modelo económico, que es posiblemente el que más atención se lleve mañana a la hora de mostrar la etiqueta. Los analistas coinciden en que el iPhone 5r estará rondando entre los 699 dólares y los 749 dólares, aunque algunos prefieren acercarlo más a los 849 dólares del iPhone X debido a la excelente acogida en los últimos meses. Apple obviamente buscar obtener el mayor número de ingresos posibles, y un precio más elevado de 749 dólares ayudaría a ello (aunque dejaría al nuevo iPhone económico muy lejos de la nueva tendencia de terminales baratos). En cuanto a sus hermanos, los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max podrían partir de los 1.079 y 1.225 dólares respectivamente.

Mucho más que teléfonos

Imagen oficial del Apple Watch Series 4

Parece que el trío de teléfonos no será lo único que veamos sobre el escenario del Steve Jobs Theater mañana, ya que hay muchas posibilidades de que el Apple Watch estrene también nueva generación. Estaríamos hablando del Apple Watch Series 4, un modelo que parece que incluirá una pantalla de mayores dimensiones (apurando el actual bisel) para ofrecer mucha más información en la pantalla, siendo uno de los mayores cambios que el wearable experimente desde su lanzamiento.

La hoja de ruta de Apple parece estar bastante estar bastante apretada, ya que Mark Gurman ha apuntado también en Bloomberg que próximamente veremos nuevos dispositivos. Uno de ellos será la esperada base de carga AirPower, un accesorio mostrado hace bastantes meses y que se ha visto retrasado por causas desconocidas. No se descarta que mañana sea el día elegido para el lanzamiento del accesorio, aunque por ahora no hay nada claro al respecto.

Fecha de presentación del iPhone Xs

Los otros rumores están relacionados con el iPad Pro, el Macbook y el Mac Mini. Estos tres equipos esperarían su turno en una nueva conferencia, y entre ellos destacaría el Macbook y muy especialmente el Mac Mini, un equipo que no se actualiza desde hace cuatro años. El portátil llegaría como sustituto del Macbook Air, y sería la opción económica dentro de los Macbooks, mientras que el Mac mini serviría para retomar un producto que ya muchos habían dado por perdido.

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Bloomberg