AnTuTu elabora un listado con los smartphones con mejor relación rendimiento-precio

Móviles

Hace unos días os ofrecíamos el listado de los smartphones más potentes del mercado registrados en agosto, según AnTuTu. Sin embargo, hoy es el turno de otras estadísticas que nos permiten conocer los smartphones con mejor relación entre su precio y el rendimiento ofrecido en el test de la citada App.

Los test de rendimiento de AnTuTu son una importante fuente de información sobre los smartphones. Si bien los ranking de puntuaciones son las clasificaciones más populares, esta herramienta también sirve para extraer estadísticas tan interesantes como los smartphones con mejora relación entre su precio y el rendimiento logrado por su hardware. Ese es el caso del último informe en el que se listan los modelos más interesantes registrados en las mediciones realizadas durante el mes de agosto.

El procesador Snapdragon 855 pasa sus primeras pruebas de rendimiento

Los destacados entre los smartphones más económicos

Las estadísticas elaboradas por AnTuTu se dividen en cuatro grupos atendiendo a una franja de precio. Cabe destacar que el estudio ha sido elaborado en función de su coste en China dada la procedencia de este conocido test de rendimiento.

De este modo, el primer grupo de smartphones listado en función de su equilibrio entre rendimiento y precio filtra los modelos con un coste hasta los 999 yuanes, unos 125 euros al cambio.Smartphones con mejor relación rendimiento precio hasta 999 yuanes

En este sentido, la gráfica adjunta deja patente que el primero en la lista es el Xiaomi Redmi Note 5 en su versión de 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB. El mismo figura en AnTuTu con una puntuación de 114.453 puntos.

El Meizu S6 se coloca en segunda posición como uno de los smartphones más equilibrados entre el rendimiento ofrecido y su coste de adquisición. En el listado de AnTuTu logra algo más de 95.000 puntos.

Estos son los mejores móviles chinos de 2018: 5 propuestas de alto rendimiento y precio ajustado

Xiaomi también coloca en tercera posición el Xiaomi Redmi 6A en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB. El modelo hace valer su bajo precio, de poco más de 100 euros, y su media de 61.556 puntos en AnTuTu para hacerse con uno de los tres modelos más interesantes del ranking.

Entre los 1.000 y los 1.999 yuanes

La segunda tabla deja ver los tres smartphones más destacados si valoramos su rendimiento en función del precio de mercado. En este caso, los dos primeros puestos están reservados para un modelo ni conocido ni comercializado oficialmente en Europa. Nos referimos a uno de los smartphones recién lanzados por la firma 360 Mobiles, el N7 en su versión de 4 GB de RAM y 32 GB, así como la versión Lite.Smartphones con mejor relación rendimiento precio entre los 1.000 y 1.999 yuanes

El tercero, esta vez sí popular en España dada su gran relación entre su precio y sus características, es el Honor Play. En este listado también apreciamos la disposición de los Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi8 SE o Huawei Nova 2S.

Prueba y opinión del Pocophone F1

Tercer peldaño en precio

Avanzamos hasta la selección de smartphones con un precio comprendido entre los 2.000 y los 2.999 yuanes, equivalentes a unos 251 y 377 euros en China. En este grupo nos topamos con el Meizu 16 en su versión de 6 GB de RAM y 64 GB.Smartphones con mejor relación rendimiento precio en AnTuTu

Xiaomi también coloca una de sus referencias con el Xiaomi Mi 8 en segunda posición. Su precio y la disposición de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con una puntuación media de 271.991 puntos en AnTuTu lo convierten en uno de los modelos con mejor relación entre el rendimiento ofrecido y su coste.

El tercer puesto lo ocupa el Xiaomi Black Shark, el smartphone gamer de la marca china vuelve a destacar por rendimiento y, cómo no, precio. Lo mismo sucede con el Xiaomi Mi 2S, Oppo R1 y los Honor 10, que también se cuelan en el top ten.

Anunciado el “modo de alto rendimiento” para todos los móviles Huawei

Más de 380 euros

Llegamos a la parte final de las estadísticas de AnTuTu con el apartado que define los smartphones con precio superior a los 3.000 yuanes o 380 euros que más resaltan por su equilibrio coste-prestaciones.

Aquí el Meizu 16 Plus se alza como el modelo más interesante con más de 290.000 puntos en AnTuTu y un coste aproximado de 3.200 yuanes, unos 400 euros si aplicamos la conversión de divisas.Smartphones con mejor relación rendimiento-precio

El OnePlus 6 se cuela en segundo lugar, seguido del Xiaomi Mi 8 Explorer o el Vivo NEX de 8 GB y 128 GB.

Cabe destacar como conclusión que el hecho de que el estudio haya tenido en cuenta el mercado chino puede dificultar la lectura de las estadísticas dado que el precio que se ha tenido en cuenta ha sido la moneda del citado país. En cambio, muchos de los casos se podrían extrapolar a Europa dado que gran parte de los smartphones expuestos en el estudio se comercializan en Europa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AnTuTu