Cómo conseguir el iPhone X más barato en 2018

Apple

El mes de septiembre es quizás el mejor momento de 2018 para hacernos con el iPhone X al mejor precio. El móvil que puso de moda el notch sigue teniendo una presencia imponente y unas características que aún lo mantienen en la lista de deseos para muchos usuarios. Además de ser el protagonista de las ofertas en muchas tiendas, vamos ver a continuación otras opciones para hacerse con un iPhone X barato, algunas tan originales como la que propone Drakemall.

Quizás el único problema que tienen teléfonos como el iPhone X en su lanzamiento no es otro que el precio, que sólo está al alcance de ciertos usuarios. Ahora bien, un año después, es el mejor momento para hacerse con uno ya que con la nueva generación de iPhone a la vuelta de la esquina, es cuando se puede encontrar con las mejores ofertas y precios. Sin embargo, la pregunta es ¿dónde? Vamos a repasar las diferentes opciones que hay para conseguir un iPhone X al mejor precio.

A la caza de la mejor oferta por el iPhone X

Es la primera de las opciones. Armarse de paciencia y ponerse a rastrear una a una las diferentes tiendas online para ver dónde tiene el mejor precio. Si bien esto es una técnica habitual, tiene pocas probabilidades de ser efectiva. Es cierto que encontraremos alguna que otra oferta, pero la reducción de precio en el canal de distribución de los iPhone X, como ha ocurrido tradicionalmente con los productos de Apple, es mínima. Es por ello que aunque nos podamos ahorrar unos euros, aún así, el iPhone X por este método nos va a salir ciertamente caro.

iphone x sobre una mesa

“Adoptando” un iPhone X que ya no quiere nadie

Cómo no, a la vista de una nueva versión de su teléfono favorito, son muchos los que quieren deshacerse del que han estado usando durante los últimos doce meses. En esta ocasión tenemos un problema añadido y es el estado del dispositivo. Dependiendo de lo cuidadoso que haya sido el anterior dueño, tendrá más o menos daños estéticos – o peor, los que no se ven -. Además, hay que contar que hace solo una año que se lo compraron y que lo venden porque quieren comprar el nuevo, que también costará un buen pellizco. Y junto a todo el tiempo que hay que perder para negociar el precio, al final, hay que sumarle el de encontrar uno que esté en un estado aceptable.

Sorteos y concursos, una opción poco fiable

Y es que, por qué no, podemos confiar en que vamos a ganar un iPhone X ahora que es probable que al llegar los nuevos, sea el reclamo de muchas webs y tiendas. La triste realidad es que las posibilidades de que nos toque son tan ínfimas, que más nos vale que los sorteos y concursos a los que nos apuntemos sean gratuitos porque de lo contrario, nos quedaremos sin dinero y sin iPhone 10.

¿No hay más opciones de obtener un iPhone X más barato?

Sí, tenemos una más. Una muy original que combina la primera y la tercera. Es decir, hacernos con una buena oferta por el terminal pero también participar y, quien sabe si al final somos de ese porcentaje que se lo lleva prácticamente gratis.

Se trata de Drakemall, un e-commece que añade un toque lúdico a la experiencia de encontrar los últimos productos tecnológicos como el iPhone X. Ojo, no hablamos de una “tómbola” sino de la posibilidad de comprar productos a buen precio o probar suerte y llevarnos, en este caso, un iPhone X casi gratis.

drakemall honey bunny case

El sistema es muy sencillo. Drakemall se organiza en forma de diferentes cajas “sorpresa”, que siempre podemos abrir antes de comprar y descubrir qué productos pueden venir dentro de ella. El precio de esta caja es siempre equivalente al producto más barato que hay en ella, por lo que si probamos suerte y compramos una, siempre aunque no ganemos el iPhone X, siempre nos llevaremos un premio acorde a lo que hemos pagado. Eso es en el “peor” de los casos, porque también podemos llevarnos la sorpresa y, por ejemplo, en la “Honey Bunny Case”, donde tienes la oportunidad de ganar el iPhone X al menor precio, apenas 9 dólares. Y como siempre es mejor una imagen que mil palabras, aquí tenéis el vídeo de una ganadora tras conseguir un iPhone X en Drakemall:

Cómo ganar un iPhone X en Drakemall

Los pasos a seguir para comprar en Drakemall, y llevarse un iPhone X o cualquier otro producto al mejor precio, son tan sencillos como:

  • Darse de alta en la web, tanto con un email como con vuestra cuenta de Google o Facebook.
  • Cargar el monedero con créditos desde la opción “Incorprated Funds”. Esto se hace a través de un pago con una tarjeta de crédito.
  • Buscar una de las “Cases” y darle a “Open Case”. También, si queréis hacer una “tirada de prueba, siempre podéis probar en “Test Spin” para ver lo que os hubiera tocado al comprarla. Tiene las mismas probabilidades que una compra real.
  • Al abrirla, se te ofrecerá un determinado número de “vueltas” que le puedes dar al bombo… ¡y ya solo queda confiar en la suerte para que nos salga el iPhone X más barato de nuestra vida!

Una vez que se acaba el proceso, nos aparecerá el producto que nos ha tocado. Si hemos tenido suerte, ganaremos el iPhone X al menor precio posible. Para recibirlo en casa ya sólo nos quedará seguir las instrucciones de envío para recibirlo en casa.

¿Qué pasa si no me gusta lo que me ha tocado?

Eso tampoco es problema en esta web, porque como hemos dicho antes, siempre ganarás un premio acorde a lo que has pagado o, si hay suerte, algo mucho mejor. Ahora bien, puede ser que lo que te ha tocado no te guste, aunque eso es algo que en Drakemall lo tienen ya pensado. Cada una de las cosas que ganas se queda registrado en la sección “Things”. Ahí puedes vender el producto que te ha tocado y no te gusta, guardar ese dinero y comprar otro de los que se ofrecen en la tienda.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)