¿Para qué servirían cinco cámaras traseras en el smartphone de Nokia?

Nokia

Si hay una imagen que nos ha sorprendido a todos esta semana, esa ha sido la de un móvil Nokia con cinco cámaras traseras. Ya sea a partir de una imagen fake o no, la insistencia de las filtraciones desde hace varias semanas nos lleva a pensar en que este smartphone de Nokia realmente está en desarrollo.

Ya a comienzos de este año, el pasado mes de enero, conocimos los primeros detalles de lo que podría ser la siguiente revolución fotográfica móvil, la existencia de un smartphone de Nokia con cinco cámaras de fotos traseras, dos más que las estrenadas por el Huawei P20 Pro.

Una imagen especula con los sensores del smartphone Nokia

Como decíamos, esta semana se han filtrado varias imágenes del rumoreado smartphone de Nokia con cinco cámaras de fotos traseras. Como os podéis imaginar, el diseño de este teléfono es lo más sorprendente que hemos visto en mucho tiempo, y como decimos, sean reales o no las imágenes, la verdad es que ya suena desde hace muchos meses el desarrollo de un móvil con cámara de este tipo. Ahora una nueva imagen especula acerca de qué tipo de sensores llevaría este teléfono.

Nokia 5 camaras

Tenemos precedentes de la excelente cámara de fotos del Huawei P20 Pro, que cuenta con tres sensores, uno de ellos RGB, otro monocromo y un telefoto. En este caso, el presunto móvil de Nokia contaría con cinco sensores, dos más que el Huawei, y según la imagen que se ha publicado ahora, basada en rumores precedentes, muestra una visión de qué tipo sería cada uno de los sensores de esta cámara. Este ofrecería también un sensor primario, otro RGB y un monocromo. Aunque la verdadera diferencia estaría en la de los otros dos sensores, uno de ellos gran angular, y el otro telefoto. De esta manera, cada uno de los sensores estaría especializado en un solo cometido.

Movil Nokia con cinco cámaras

La imagen del movil Nokia con cinco cámaras filtrada esta semana, y sobre la que existen muchas dudas

Así tenemos el sensor primario, RGB, monocromo, gran angular y telefoto. Como es lógico, esto nos lleva a pensar que esta cámara no debería hacer realmente nada diferente o rompedor respecto de lo visto hasta ahora, y que realmente la gran diferencia sería la calidad de la imagen obtenida, al igual que ocurre con el Huawei. Ya que cada uno de los sensores estaría dedicado a tareas que ahora se comparten en las cámaras con menos sensores. Es evidente que Nokia en caso de lanzar un smartphone con esta configuración de cámara, buscará ofrecer el mayor zoom óptico posible, junto a modos de fotografía tradicionales, monocromo y retrato con una calidad sin precedentes, gracias a los cinco sensores dedicados.

Aunque sólo son especulaciones, es evidente que el aumento de sensores debe repercutir en la mejora de cada uno de los aspectos que conforman una buena fotografía, y no tanto en disfrutar de nuevos modos o increíbles efectos. Al fin y al cabo lo que queremos es llevar en el bolsillo lo más parecido posible a una cámara Réflex o profesional, y ante la imposibilidad de poner una gran lente como en esas cámaras, la mejor solución de momento es la de aumentar el número de sensores. Veremos si se convierte en realidad este misterioso smartphone de Nokia.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks