Fortnite para Android llega a móviles de Motorola, HTC y Sony Xperia

software

Cuando por fin se anunciaba la llegada de Fortnite a Android, muchos se decepcionaron al ver que tendrían que esperar al fin de la exclusividad del juego con Samsung para disfrutarlo en sus dispositivos. Finalmente esta exclusividad durón apenas un par de días y desde entonces la beta del famoso Battle Royale ha llegado a diferentes terminales. Ahora Fortnite para Android llega a móviles de Motorola, HTC y Sony Xperia.

Ayer mismo destacábamos la llegada de la actualización 5.40 de Fortnite, una nueva versión del juego que, entre otras cosas, cuenta con un un nuevo evento denominado Todo en Juego donde el concepto de Battle Royale queda disuelto por completo y la colaboración se convierte en algo esencial. Hoy conocemos más datos de este parche que cambia algunas cosas en Android, además de permitir la instalación en los móviles compatibles con el juego de Motorola, HTC y Sony Xperia.

Fortnite-Galaxy Note 9

Fortnite V.5.40

La última actualización de Fortnite llega con multitud de novedades, siendo Fortnite para Android una de las versiones que más mejoras presenta. Antes de pasar a detallarlas, debemos hacernos eco de la principal ventaja de esta nueva versión, y es que ahora el juego es compatible con nuevos smartphone, aún en fase de beta. Epic Games detalla que los móviles compatibles con Fortnite de Motorola, HTC, Sony y el Essential Phone ya pueden descargar el juego.

¿Puede Fortnite acceder a tus datos privados?

Según avanzamos hace semanas, estos serían los nuevos móviles que pueden ejecutar Fornite en Android, con la pertinente actualización con los últimos modelos en llegar al mercado.

Además, la actualización 5.40 del título de Epic Games añade una de las funciones más esperadas por los jugadores de móvil: las funciones de chat VoIP. Ahora todos los usuarios de Fortnite en Android podrán usar el chat de voz para comunicarse con otros miembros del equipo usando el micrófono del móvil al igual que pueden hacerlo en las versiones de PC y consola. Por supuesto, es recomendable el uso de auriculares con micrófono.

Imagen Samsung Galaxy Note 9 con el juego Fortnite

También se ha mejorado el rendimiento en dispositivos con GPU Adreno y se añade un nuevo mezclador de sonido que mejore la calidad del audio del juego. De igual forma se han aplicado cambios menores como descripciones en los objetos que encontremos por el mapa, personalización del HUD a gusto del consumidor y otro tipo de mejoras que hacen que la experiencia de juego sea más fluida que en anteriores versiones de la aplicación.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Epic Games