Estas son algunas alternativas a Comunio con las que jugar a ser mánager

software

Ahora que ha comenzado LaLiga, son muchos los que esperan el fin de semana con ganas para animar a su equipo. La pasión por el fútbol no tiene límites, y otros muchos están pendientes de todo lo que ocurre durante la semana para estar a la última de todo lo que ocurre en todos los clubes. Tienen alma de mánagers, así que si eres uno de ellos probablemente conozcas o necesites algunas de las aplicaciones que te dejamos a continuación.

Una de las que comenzó con el género mánager online fue Comunio. Al más puro estilo PC Fútbol o Football Manager, esta web ofrecía la posibilidad de convertirte en entrenador virtual y competir contra tus amigos en ver quién llevaba a su equipo personalizado a lo más alto de la tabla. Las puntuaciones obtenidas estaban directamente relacionadas con las actuaciones de los jugadores en la vida real, y cada jugador comenzaba con un presupuesto virtual para poder crear su propia alineación de ensueño.

 

El interés por Comunio creció de una manera tan bestial, que cuando la web sufría algún que otro problema, miles de usuarios protestaban efusivamente tras comprobar que no podían revisar los últimos movimientos del mercado. Tal demanda y el boom por los managers online provocó que nacieran nuevas propuestas interactivas, así que hemos querido enumerarte algunas de la que conocemos para que les puedas echar un vistazo.

Descargar Comunio para Android
Descargar Comunio para iOS

Alternativas a Comunio que puedes instalar en tu móvil

  • Marca Fantasy: Es la aplicación oficial de LaLiga en colaboración con Marca. Cuenta con importantes patrocinadores que ofrecen premios mensuales si juegas en dichas ligas patrocinada, aunque también puedes crear tu propia competición sin premio públicos invitando a tus amigos. Empiezas con una plantilla aleatoria de 14 jugadores y 100 millones de presupuesto. ¡A fichar!

Descargar LaLiga Fantasy MARCA 2019 para Android
Descargar LaLiga Fantasy MARCA 2019 para iOS

  • Biwenger: Propuesta del periódico AS y la Cadena SER. Es otro manager más apoyado por un periódico deportivo que ofrece la misma esencia del resto de mánagers. Cuenta con una interfaz muy llamativa, y ofrece varios modos de juego con los que hacer las ligas todavía más interesantes. Al igual que Marca Fantasy, puedes participar en ligar creadas o crear la tuya propia con amigos, y las puntuaciones se basan en las valoraciones publicadas en el periódico tras los partidos.

Descargar Biwenger para Android
Descargar Biwenger para iOS

  • Futmondo: Es otro de los mánagers más veteranos y aunque su interfaz no es especialmente llamativa, cuenta con modos muy interesantes, como la posibilidad de realizar equipos internacionales con ayuda de otras ligas europeas. Además, cuenta con premios muy llamativos con tarjetas de saldo para gastar en Amazon, por lo que muchos usuarios podrían estar interesados en ese aspecto.

Descargar Futmondo para Android
Descargar Futmondo para iOS

Escrito por Carlos Martínez