Características del Vivo X23: enorme pantalla sin marcos y 8 GB de RAM por 440 euros

Móviles

Las filtraciones ya lo adelantaban. Vivo estaba detrás de la presentación de un nuevo smartphone que, a juzgar por los detalles desvelados, prometía. La rumorología no ha fallado esta vez y el fabricante chino ha presentado oficialmente las características del Vivo X23, así como la fecha de presentación y precio, que se coloca por debajo de los 500 euros.

Tal vez, Xiaomi se coloque como el fabricante chino con mayore reconocimiento y popularidad a nivel global. En cambio, el mercado chino es otro mundo. Allí, el fabricante Vivo cuenta con una importante acogida. Y la tiene por méritos propios. Históricamente, la compañía ha tenido un papel destacado en lo que a las innovaciones se refiere, siendo una de las primeras en implantar novedades que posteriormente se estandarizan en el sector.

Vivo V11: Lector de huellas en pantalla y notch a buen precio

Vivo X23 y su pantalla con notch diminuto

De hecho, el Vivo NEX S podemos considerarlo como el mayor exponente del fabricante, con su cámara frontal retráctil como solución para ofrecer una imponente pantalla sin notch, y con unos marcos híper reducidos.

Sin embargo, la compañía tampoco se cierra a la reciente popularidad del display con notch. Sin embargo, en este punto no solo se ha sumado a la moda, sino que ha aplicado su propio sello siguiendo la estela de Oppo.

El mayor ejemplo lo encontramos en el Vivo X23, modelo que ha sido presentado hoy mismo y destaca por su imponente pantalla de 6.41 pulgadas. Sin embargo, el detalle a tener en cuenta no es su diagonal. Tampoco su resolución, FHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles. La gran y visible característica del display de tipo Super AMOLED es la presencia de un notch o muesca de mínimo tamaño en la parte superior, la indispensable para hacer hueco a la cámara frontal y el altavoz.Diseño del Vivo X23

Sin embargo, hay más sorpresas, puesto que la pantalla del Vivo X23 integra sensor de huellas dactilares. Un punto de innovación que acerca esta solución de seguridad biométrica a la gama media.

Características del Vivo X23

Si bien la pantalla del Vivo X23 es ciertamente impresionante, ofreciendo un diseño frontal envidiable con un ratio de pantalla del 91.2% y relación de aspecto de 19.5:9, las características del Vivo X23 van mucho más allá.

A continuación, os listamos las principales características del Vivo X23 en la siguiente tabla:

Vivo X23
Pantalla Super AMOLED de 6.41 pulgadas FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) / 19.5:9 / 403 ppp
Tamaño y peso 157.68 x 74.06 x 7.47 mm / 160 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 670
RAM 8 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Dual de 12 mpx (f/1.8) + 13 mpx (lente gran angular) con flash LED
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, Micro USB
Sistema Funtoch OS 4.5 basado en Android 8.1 Oreo
Batería 3.400 mAh
Precio Unos 440 euros

Tal y como se puede apreciar, el Vivo X23 está provisto de un SoC Qualcomm Snapdragon 670, pero aún más llamativa es la cantidad de memoria RAM integrada en la placa base, establecida en 8 GB. No menos interesante se plantea la memoria interna de 128 GB, así como la doble cámara trasera con funciones de inteligencia artificial o la batería de polímeros de litio con capacidad para 3.400 mAh.Vivo X23 en color rosa

Precio del Vivo X23

Inicialmente, la presentación del Vivo X23 dará paso al lanzamiento comercial del smartphone en el mercado asiático. Será el próximo 14 de septiembre. El precio oficial del Vivo X23 está establecido en 3.498 Yuanes, un importe que si aplicamos el cambio de divisas se mueve en torno a los 440 euros. No obstante, habrá que comprobar durante las próximas semanas las ofertas y opciones de compra a través de distribuidores que ofrezcan la opción de la exportación fuera de las barreras del mercado chino y, en tal caso, el incremento de precio que ello conlleva.

Escrito por Víctor Rodríguez

Vía > Vivo