Vivo V11: Lector de huellas en pantalla y notch a buen precio

Móviles

Ya sabes cómo se las gasta Vivo. La marca china suele apostar por tecnología punta sin menospreciar al diseño, principalmente definido con biseles muy apurados y grandes pulgadas. Pues bien, con el nuevo Vivo V11 no iban a ser menos, aunque en esta ocasión han presentado un terminal más económico de lo habitual.

No estamos hablando de un competidor del Pocophone F1, no nos malinterpretes, ya que no ofrece las mismas especificaciones, sin embargo, este V11 es capaz de ofrecer otras características con las que poder llamar la atención a su manera.

Un gama media con lector de huellas integrado en la pantalla

¿Una apuesta arriesgada eh? Digamos que es la manera con la que este nuevo gama media podría adelantarse frente a la competencia. El nuevo Vivo V11 cuenta con un diseño muy cuidado en el que destaca principalmente la incorporación de un lector de huellas bajo la pantalla, un elemento casi referencia en los últimos smartphones de la marca, y que demuestra que el buen precio no limita la innovación.

Aquellos que no confíen demasiado en la huella dactilar también podrán usar el sensor infrarrojo que hará las funciones de reconocimiento facial, así que no será por opciones de seguridad. Dicho sensor estará oculto en el pequeño notch que muestra la pantalla, una ceja bastante escueta que sigue la tendencia que algunos fabricantes están comenzando a implementar. Se trata de un pequeño notch en forma de lágrima que reduce al mínimo el recorte de la pantalla, y que no queda nada mal a simple vista. Lo interesante es que dicha mueca alberga el sensor infrarrojos y una cámara frontal de 25 megapíxeles, un sensor que promete selfies con todo lujo de detalles y a los que podremos aplicar técnicas de iluminación 3D.

Lás cámaras traseras llegan con sensores de 12 y 5 megapíxeles, que combinados son capaces de ofrecer imágenes de 24 megapíxeles. La llamada tecnología AI Backlight HDR se encargará de realizar 6 tomas para combinarlas y obtener una imagen rica en rango dinámico, consiguiendo según el fabricantes un valor de exposición de +11 EV.

Con inteligencia artificial

No podía faltar tampoco la presencia de una IA que se encargue de gestionar nuestras tareas del día a día. Se llama Jovi, y básicamente es un organizador de tareas, ya que para cuestiones más profundas, el sistema hace uso del asistente de Google para resolver tus preguntas. El aspecto inteligente también está presente en la cámara, donde un algoritmo se encargará de identificar la escena y calibrar la imagen según convenga.

Prestaciones de nivel medio

Este Vivo V11 esconde en su interior un procesador Snapdragon 660 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Un trío bastante completo y que sorprende en lo que a memoria se refiere, pero que se mantiene a la altura del resto de características, ya que encontramos un panel AMOLED de 6,41 pulgadas (2.340 x 1.080 píxeles) y una batería de 3.400 mAh. Lo más extraño es que el puerto de conexión es un microUSB en lugar de un USB-C, y hay grandes ausentes como el NFC o la ranura para tarjetas microSD.

Vivo V11
Pantalla 6,41 pulgadas AMOLED FullHD+ / 402 ppp
Tamaño y peso 157,91 mm x 75,08 mm x 7,90 mm / 156 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 660AIE
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Dual de 12 Mpx + 5 Mpx /Apertura f/1.8 y f/2.4 en ambos sensores y flash LED dual
Frontal de 20 Mpx con apertura f/2.0
Conectividad  4G LTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.2, GPS, BeiDou, GLONASS, microUSB
OS FunTouch OS 4.5 (basado en Android 8.1)
Batería 3.400 mAh
Precio N/D

Un hermano más humilde

Junto al V11, Vivo también ha presentado el V11i, un modelo más modesto que reduce sus especificaciones con un procesador Helio P60 de MediaTek, 4 GB de RAM y una batería con menos capacidad, quedándose en los 3.315 mAh. El panel de 6,3 pulgadas utilizado para la pantalla es LCD, algo que ha eliminado la presencia del lector de huellas integrado, que en su caso se traslada a la espalda del terminal en formato tradicional.

Vivo V11i
Pantalla 6,3 pulgadas FullHD+ / 409 ppp
Tamaño y peso 157,91 mm x 75,63 mm x 8,1 mm / 163 gramos
Procesador MediaTek Helio P60
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Dual de 16 Mpx + 5 Mpx /Apertura f/2.0 en ambos sensores y flash LED dual.
Frontal de 25 Mpx con apertura f/2.0
Conectividad  4G LTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.2, GPS, BeiDou, GLONASS, microUSB
OS FunTouch OS 4.5 (basado en Android 8.1)
Batería 3.315 mAh
Precio N/D

Precio y disponibilidad del Vivo V11 y Vivo V11i

Por ahora no se sabe exactamente los precios con los que se distribuirán estos nuevos terminales, pero Vivo estima que rondarán entre los 315 y los 385 euros según el mercado al que se destinen.

 

Escrito por Carlos Martínez

Fuente > Vivo

Vía > Android Authority