iPhone Xs Max, el nombre para el iPhone con pantalla OLED de 6.5 pulgadas

Apple

Desde hace meses conocíamos los planes de Apple de cara a la presentación de los nuevos iPhones de 2018. Dos iPhones con pantalla OLED y un iPhone con display LCD de 6.1 pulgadas. Pues bien, tras conocer que previsiblemente Apple optará por denominar como iPhone Xs al iPhone X de 2018, ahora ha trascendido el más que probable nombre comercial del modelo con pantalla de 6.5 pulgadas. Llegará con toda probabilidad al catálogo de la firma como iPhone Xs Max y no como iPhone Xs Plus, tal y como cabría esperar.

Una semana, siete días. Ese es justamente el lapso de tiempo que nos queda para conocer oficialmente todos los detalles sobre los nuevos iPhones de 2018. No obstante, las filtraciones ya nos han adelantado multitud de detalles, características y peculiaridades de los tres modelos que llegarán a la palestra. Al iPhone 9 -en alusión al iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas- hemos de sumar los iPhone Xs con pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas.

Se filtra una foto de prensa de los iPhone XS mostrando su diseño…en color oro

Adiós a las versiones Plus de iPhone

Sin embargo, todo apunta a que los planes de Apple pasan por cambiar el nombre de sus dos nuevos buques insignia. Y es que los dos más representativos modelos no mantendrán las tendencias anteriores.

Tras conocer que el iPhone X de 2018 finalmente saldrá a la venta como iPhone Xs, ahora tenemos evidencias de que la firma de Cupertino dejará atrás la coletilla “Plus” para dejar constancia de las versiones más prominentes de los iPhones.iPhone Xs Max con pantalla OLED de 6.5 pulgadas

Y es que, si desde el lanzamiento del iPhone 6 hemos podido ver cuatro versiones Plus para identificar el modelo con pantalla de 5.5 pulgadas (iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus), a partir de ahora eso va a cambiar.

Un vídeo recrea el diseño del iPhone XS y XS Plus de color dorado

iPhone Xs Max en lugar de iPhone Xs Plus

Al menos así nos lo hacen saber desde 9to5Mac, que aseguran que Apple denominará como iPhone Xs Max al modelo de iPhone con pantalla OLED de 6.5 pulgadas. Sin duda, un cambio destacado, que no descabellado, si tenemos en cuenta la trayectoria de Apple. En anteriores ocasiones, ya fuimos testigos de estrategias similares en su línea de tabletas. Parece que en 2018 se repetirá, aunque esta vez con los iPhones como foco.

A diferencia de anteriores filtraciones, que se producen con un importante margen de tiempo, en esta ocasión la publicación de datos se produce a una semana de la presentación oficial del iPhone Xs. Será en el evento que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en Apple Park, la renovada sede de la firma en California.

iPhone XS: ¿qué novedades esperamos y cuáles podrían ser reales?

Allí seremos testigos de los cambios que prepara la multinacional, ya sea en el mercado de smartphones, con la puesta en escena de los nuevos modelos, así como la presentación oficial del Apple Watch Series 4, sin olvidarnos del lanzamiento de la versión final de iOS 12 para los modelos compatibles.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac