Las pantallas del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro al descubierto

Huawei

A pesar de que el Huawei Mate 20 Lite es ya una realidad, todavía tenemos que esperar hasta el 16 de octubre para conocer los nuevos Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. La marca presentará ambos smartphones el mes que viene pero hoy una nueva filtración vuelve a anticipar algunos de sus secretos mejor guardados. En este caso hablamos del notch de las pantallas del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Hace un par de semanas los chicos de XDA Developers dejaban al descubierto las especificaciones del Huawei Mate 20, anticipando una triple cámara (probablemente en el modelo Pro) con una disposición cuadrada, y un notch minñusculo en forma de “gota de agua”. Precisamente esta es la característica que se confirmaría con la filtración de las pantallas del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro que, al mismo tiempo, evidencia otra gran diferencia entre los dos modelos de alta gama que Huawei presentará en mes y medio.

Tal y como se aprecia en las imágenes, ambos terminales presentarán una pantalla sin biseles donde el marco más grueso sería el inferior. En la parte superior el Huawei Mate 20 estándar reduciría su notch a la mínima expresión y únicamente mantendrá un marco alrededor de la cámara frontal. En el caso del Huawei Mate 20 Pro, el notch es bastante más grande pese a ser un modelo, teóricamente superior. Probablemente esto se deba a la inclusión de sensores de reconocimiento facial.

Otra de las diferencias que encontramos entre las dos pantallas del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro es que la del segundo teléfono muestra una ligera curvatura que nos recuerda a los modelos Edge de Samsung, pero no sabemos si esto significaría que el móvil contaría con funciones exclusivas como las que hemos visto en el Sony Xperia XZ3, que también muestra una curva similar en la pantalla.

Diseño del Huawei Mate 20

Además de los paneles de los dos teléfonos, la filtración del día acompaña aquellas fotografías con dos imágenes de una persona sosteniendo lo que parece ser un Huawei Mate 20 con sensor de huellas en la parte trasera y una doble cámara. Esto nos indicaría que el Mate 20 equiparía un panel LCD que no permite la ubicación de un lector dactilar bajo la pantalla, lo que abre la puerta a que el Huawei P20 Pro si presuma de esta tecnología.

Huawei Mate 20 en mano

Con 6 semanas por delante hasta la presentación de los dos buques insignia de Huawei en el terreno de los phablets, algo nos dice que aún quedan muchas filtraciones por delante para acabar de dar forma tanto al Huawei Mate 20 como al Huawei Mate 20 Pro.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks