Apple retira varias unidades de iPhone 8 por problemas de fabricación

Apple

Sin comerlo ni beberlo puede que nos encontremos ante un nuevo caso de problemas con móviles de Apple que recibirá el correspondiente apellido “Gate”. Después de “bendgate” y del “batterygate” estamos a la espera que que los usuarios bauticen el último problema de la compañía de cupertino que está provocando la retirada del mercado de diferentes modelos de iPhone 8 por problemas de fabricación, tal y como asume la propia marca.

Desde que el iPhone 8 llegara a las tiendas, acompañando al iPhone X, un considerable número de usuarios se ha quejado en redes y foros de diferentes problemas con sus terminales. El ejemplo más claro lo tenemos en aquellos usuarios del iPhone 8 que el año pasado, al cargar sus móviles con un cargador original, descubrían cómo la batería del smartphone se hinchaba tanto que acaba deformando el teléfono y despegaba por completo la pantalla de la carcasa.

Ahora un nuevo problema detectado en el iPhone 8 ha obligado a Apple a tomar la decisión de retirar unas cuantas unidades del smartphone del mercado para repararlas urgentemente.

iPhone actualizándose con una nueva versión de iOS

iPhone 8 con problemas

Según podemos leer en la propia página web de la firma americana, Apple ha anunciado la retiro global de diferentes unidades del iPhone 8 después de descubrir que un pequeño porcentaje de telefonos presenta fallos irreparables sin tener que llevar los smartphones al taller de reparación del fabricante. Concretamente hablamos de un fallo de fabricación que genera, entre otras cosas, reinicios constantes del iPhone 8. Al parecer y después de investigar a fondo el problema, el origen del fallo se encuentra en el hardware del dispositivo y se repite en teléfonos vendidos desde que el smartphone llegara a las tiendas hasta marzo de este mismo año.

Los dispositivos afectados pueden experimentar reinicios inesperados, casos de pantalla congelada o imposibilidad de encendido. Este problema está en la placa base del teléfono y Apple reparará los dispositivos afectados, sin cargo.

Por el momento, y hasta que nuevos casos demuestren lo contrario, el problema afecta a unidades vendidas en Australia, China, Hong Kong, India, Japón, Macao, Nueva Zelanda y EE. UU. Por el momento en España no se ha dado ningún caso y no se retirará ningún modelo de iPhone 8 por problemas de fabricación. No obstante siempre puedes consultar si tu móvil es susceptible de reparación introduciendo el número de serie del iPhone en esta página web.

Apple avisa que esta reparación es gratuita pero de encontrarse otros problemas como pantallas rotas o móviles dañados físicamente, esto debería quedar arreglado con anterioridad y con el correspondiente coste de reparación.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > apple