Móviles con cámara retráctil ¿cuáles serán los siguientes en lanzarse?

Móviles

La verdad que en estos dos últimos años estamos asistiendo a una de las mayores revoluciones en el terreno de los smartphones que hemos vivido. Y estas vienen dadas por dos aspectos esenciales de los teléfonos, la pantalla y la cámaras. Dando paso a los móviles con cámara retráctil que serían tendencia en la segunda mitad de 2018.

Si el Xiaomi Mi Mix revolucionaba el mercado hace casi dos años con su pantalla sin bordes, esa tendencia ahora ha obligado a algunos fabricantes a integrar cámaras escondidas en el cuerpo del teléfono, como ha hecho Oppo con su Find X.

El número de móviles con cámara retráctil va en aumento

Cuando hablamos de cámaras retráctiles, lo hacemos de un mecanismo que esconde la cámara de fotos frontal en el cuerpo del teléfono, para que no ocupe espacio delante y la pantalla no deba tener borde alguno para integrarla. Son dos los fabricantes que han estrenado este tipo de cámaras, tanto Oppo como Vivo, con los Oppo Find X y el Vivo Nex. Aunque pasados varias semanas después del lanzamiento de ambos, parece que los demás fabricantes se están inclinando por el sistema del primero.

Así hemos comprobado esta semana que tres móviles estarían integrando este tipo de cámara. Uno de ellos sería el Xiaomi Mi Mix 3, tal y como ha desvelado Xiaomi de forma oficial con una foto del teléfono con este tipo de cámara retráctil, como la del Oppo Find X. Otro de los fabricantes que ha mostrado una de estas cámaras es Huawei, con el Honor Magic 2, el teléfono “conceptual” de los chinos, que como hemos visto en un teaser, también integraría una cámara de fotos de este tipo. Y también hemos conocido un tercer smartphone con este tipo de cámara, y sería del fabricante Lenovo.

camara honor magic 2

Y no es un rumor, porque ha sido de forma oficial en Weibo como Lenovo ha desvelado en un breve vídeo, el diseño de uno de sus futuros smartphones, con una cámara retráctil como la del Oppo Find X. Así que de estos móviles podemos sacar dos conclusiones. La primera, que las cámaras retráctiles han llegado al mercado para quedarse, junto a pantallas totalmente sin bordes. Y segundo, parece que el diseño implantado por Oppo para este tipo de cámaras es el que están adoptando el resto de fabricantes, en lugar de la solución de cámara telescópica integrada en el Vivo Nex, y que parece menos popular. A vosotros cuál os gusta más, el estilo de cámara retráctil de ¿Oppo o de Vivo?

Escrito por Jorge Sanz