La beta de EMUI 9 con Android 9 para móviles Huawei llega a Europa

Generales

Tras la liberación de Android 9 Pie por parte de Google, hemos conocido la hoja de ruta de varios fabricantes respecto de esta nueva versión del sistema, incluso algunas pinceladas de los planes de Huawei. Ahora es oficial que comienza la beta de EMUI 9 con Android 9 también en Europa, así como los móviles que podrán estrenarla.

Hace sólo unos días, esta misma semana, conocíamos que había comenzado el programa de beta de EMUI 9 con Android 9, la última versión de la capa de Huawei basada en Android Pie, aunque en ese momento sólo sabíamos que llegaba a los móviles chinos, algo que acaba de cambiar.

La beta de EMUI 9 con Android 9 llega a Europa

Como decíamos, era de esperar que EMUI 9 se presentase oficialmente en Europa durante el IFA 2018 que se está celebrando en Berlín, y así ha sido. En este evento se ha confirmado no sólo el estreno de EMUI 9 basado en Android 9, sino que también hemos conocido que la beta comenzará hoy, y estará disponible también para los móviles Huawei de Europa occidental, o lo que es lo mismo, también debería estar disponible para los usuarios de móviles Huawei en España.

beta de EMUI 9

Esta es la información más destacada que hemos conocido gracias a Roland Quandt, uno de los leaksters más activos de la escena móvil. De esta forma, también se confirman los dispositivos que se actualizarán a la nueva versión de Android para los móviles Huawei. Esta lista, como ya os contábamos hace unos días, incluye móviles como los Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Porsche Design, Huawei Mate S Porche Design, Honor 10, Honor V10Honor Play. La beta, como es lógico, está limitada a un número determinado de usuarios, por lo que debéis daros prisa a la hora de solicitar la entrada en ella y comenzar a disfrutar de Android 9 Pie.

Android 9 Pie Huawei Mate 10

Para ello debéis descargar la app de Pruebas usuarios Beta en forma de apk, desde la página de acceso a software beta de Huawei España. Dentro de esta página podéis encontrar las instrucciones necesarias para poder acceder a esta nueva beta oficial. Como es lógico, que se inicie ahora la beta de EMUI 9 con Android 9, quiere decir que es posible que los móviles citados, sobre todo los actuales topes de gama de la firma, reciban Android 9 Pie con EMUI 9 antes de que finalice este año, veremos si es así finalmente, y esperamos que tengáis suerte para poder participar en la beta de EMUI 9.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Roland Quandt Twitter