El mercado de los smartphones ultrarresistentes recibe un nuevo aspirante al trono. Presentado hace unos cuantos meses, Vodafone comercializar ahora el nuevo Land Rover Explore, un móvil de gran resistencia y dureza que se convierte en el acompañante ideal de los más aventureros del lugar.

Y es que desde hoy mismo puedes presumir de un teléfono tan resistente como un Land Rover, la conocida firma de automóviles especializada en los terrenos más duros. El nuevo teléfono Land Rover Explore, desarrollado por la compañía tecnológica Bullitt en colaboración con Land Rover ya está disponible en el catálogo del operador telefónico por 579 euros. además si lo compras a plazos podrás sumar a tu compra un bono de 10 GB al mes gratis para navegar sin miedo durante el final del verano.

Land Rover Explore

Un smartphone “todoterreno”

Hablamos de un smartphone capaz de soportar las condiciones climatológicas más duras, pues se trata de un teléfono resistente fabricado con un cuerpo de metal y una pantalla de 5 pulgadas FullHD protegida por Corning Gorilla Glass. El conjunto es resistente a agua y polvo gracias a su certificación IP68. Land Rover promete que resiste una caída de 1,8 metros se altura sobre una superficie dura y que el Land Rover Explore es capaz de funcionar tras sumergirse durante 30 minutos a una profundidad de metro y medio.

Un detalle interesante de esta pantalla es que se puede usar con guantes o con los dedos húmedos y que cuenta con un modo de filtro rojo que reduce el deslumbramiento de la pantalla para se visualice mejor el panel cuando estás en plena oscuridad alejado de la ciudad.

land rover explore

No menos importante es la batería del smartphone, pues hablamos de un terminal pensado para llevar en nuestras excursiones. Hablamos de un smartphone resistente pensado para aguantar largas jornadas de caminatas, escalada, rafting, o cualquier deporte de exterior que pase por tu cabeza ya que cuenta con una batería de 4000 mAh, que debería mantenerte el smartphone encendido por encima del día y medio. Incluso con el GPS funcionando en todo momento. Pero una de las características más llamativas del Land Rover Explore es su concepto modular, gracias al cual podemos añadir accesorios al conjunto como el pack Adventure, que se acopla magnéticamente en la parte posterior del teléfono y agrega una segunda batería de 3600 mAh, así como una antena GPS de parche cerámico de 25 x 25 mm que mejora la fiabilidad de  nuestra ubicación.

Land Rover Explore

Este Pack Adventure (valorado en 149€) está incluido en la compra del móvil con Vodafone e incluye la batería de 3.600 mAh, un exclusivo paquete de Mapas para poder escoger el que más se adapte a tus necesidades, la mencionada antena de GPS con parche de cerámica que mejora su fiabilidad, una funda protectora de TPU y un mosquetón de acero inoxidable con correa de lona

En cuanto al resto de características del móvil, tenemos, como ya hemos dicho, una pantalla Full HD de 5 pulgadas bajo la que se aloja un procesador MTK Helio X27 de 64 bits configurado con diez núcleos funcionando a 2.6GHz. Este chip interno está acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que, como no podía ser de otra forma, puede ser ampliado mediante el uso de tarjetas MicroSD.

No podemos olvidarnos de su componente multimedia, pues el smartphone presume de una cámara trasera de 16 MP y una cámara frontal de 8 MP, cada una de ellas con zoom digital de 4X más que suficiente para sacar las mejores fotos en plena naturaleza. Además el Land Rover Explore se puede personalizar con información meteorológica, de viento, mareas, añadir una brújula y luz de SOS.

El smartphone se pone a la venta con Android Nougat pero pronto recibirá la actualización a Android 8.0 Oreo.