Entre otras, la feria IFA nos ha dejado como novedad el anuncio de la comercialización del Honor Play en Europa, que da el salto desde China. Un smartphone enfocado a un público gamer, pero que promete convertirse en una opción de compra generalizada por su excelente relación prestaciones, calidad y precio. Un equilibrio que os mostramos en el siguiente vídeo con el unboxing y toma de contacto con el Honor Play.

La gama media se vuelve cada vez más interesante en el mercado de smartphones, máxime si consideramos esos modelos con toque premium que les confieren un plus, un atractivo diferencial. En esa precisa categoría podríamos englobar el nuevo Honor Play habida cuenta de su ficha técnica y precio, por poco menos de 330 euros. A continuación, un avance de lo que puede llegar a ofrecer el nuevo Honor con ADN de jugón.

Nuevo Honor 9i y Honor Play, con GPU Turbo para mejorar la ejecución de juegos

Unboxing del Honor Play

Gracias a la inestimable cooperación de nuestro compañero Jose Morales, el canal de Android Ayuda nos ofrece el primer unboxing del Honor Play. Tal y como podemos ver en los primeros minutos del vídeo, Morales nos desgrana el contenido del pack de venta.Unboxing del Honor Play

Móvil, cargador, cable, auriculares, púa para extraer la bandeja SIM y documentos, sin olvidar la funda de silicona que Honor ha incluido en la caja amablemente. Esos son los componentes que nos encontraremos si compramos el nuevo Honor Play.

Toma de contacto del Honor Play

A falta de un análisis a fondo del Honor Play, @geekdegafas nos pone al corriente de las primeras sensaciones que ofrece el smartphone con una primera toma de contacto con el Honor Play.

Ficha técnica del Honor Play

Entre los detalles a considerar, los buenos acabados de la carcasa de aluminio, que hace gala de una correcta ergonomía. No tanto la posición del sensor de huellas, que se coloca ligeramente por debajo de la segunda cámara trasera, aunque sin llegar a ser incómodo en su funcionamiento.

En lo que respecta al diseño, nada que objetar dado que en la carcasa del modelo se aprecia la experiencia adquirida por la firma que hay detrás de Honor. En este apartado, Jose Morales nos hace un inciso en el vídeo para explicar que también llegará al mercado una versión ligeramente más cara (349 euros) que contiene una serie de decorados específicos en la carcasa para ofrecer un look más gamer.

GPU Turbo: estos son los primeros Honor que la recibirán en agosto

La pantalla es otro de los puntos a resaltar. El panel IPS de 6.3 pulgadas promete una sensación visual placentera, ya sea para jugar o para extraer todo el potencial multimedia del equipo. Sin embargo, las sensaciones producidas en este campo, así como en el del rendimiento de la cámara, la batería y el sistema en general esperamos transmitíroslas en los próximos días, recogidas en un análisis a fondo del Honor Play.