Precio y características del HTC U12 Life, con batería de 3.600 mAh

HTC

La marca con sede en Taiwan acaba de presentar su nuevo smartphone de gama media coincidiendo con la celebración de la IFA 2018 donde decenas de marcas tecnológicas se encuentran presentando todas las novedades de cara al nuevo año. Ahora conocemos el HTC U12 Life, sucesor de aquel HTC U11 Life con Android One y que llegará al mercado en los próximos días… sin android One.

Los modelos “Life” son a HTC lo que los modelo “Lite” son a Huawei, por lo que aquí tenemos un smartphone que hereda el nombre del tope de gama de la marca, el HTC U12+, pero con prestaciones y características mucho más comedidas. No obstante, como ya hemos indicado, uno de los aspectos más llamativos del terminal es que se evita usar Android One en favor de Android 8.1 Oreo.

Características del HTC U12 Life

Dentro del HTC U12 Life encontramos una CPU de 8 núcleos  Qualcomm Snapdragon 636  con el apoyo de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128  GB de memoria interna ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. No obstante a Europa parece que solo llegaría la primera variante con menos RAM y almacenamiento interno. Estas son las especificaciones completas del nuevo gama media de HTC:

HTC U12 Life
Pantalla  Panel LCD de 6 pulgadas Full HD+ / 18:9 / 402 ppp
Tamaño y peso 158,5 x 75,4 x 8,3 mm / 175 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 636 a 1,8 GHz
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB con posibilidad de ampliación con MicroSD
Cámara 16 MP + 5 MP con apertura f/2.0
Conectividad  LTE / , Wi-Fi 802.11 ac,b,g,n / Dual SIM / Bluetooth 5 / GPS + GLONASS, USB Type-C, lector de huellas
OS Android 8.1 Oreo
Batería 3.600 mAh con carga inalámbrica
Precio Desde 349 euros

Más allá de este hardware, el HTC U12 Life luce un diseño de “doble acabado” que nos recuerda a los teléfonos Pixel de Google, con media mitad texturizada a rayas y la otra mitad lis, ambas de aspecto metálico. Esta solución no solo le permite evitar manchar el cuerpo con huellas dactilares, sino también hacer que el dispositivo sea menos resbaladizo. En esta parte trasera tenemos una cámara de doble lente (con sensores de 16 + 5 MP con apertura f/2.0) así como el sensor de huellas dactilares. El dispositivo también es resistente al contacto accidental con agua pero no tiene certificación IP.htc u12 life

En la parte delantera hay una cámara de 13MP con apertura f / 2.0 y enfoque fijo) que tiene su propio flash LED para realizar selfies después del anochecer con total calidad. En esta parte forntal también destaca su pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ que acaba generando un formato de visualización 18:9 en el HTC U12 Life.

El conjunto se completa con una más que generosa batería de 3.600 mAh con tecnología de carga rápida y el mencionado Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Precio del HTC U12 Life

Como os decíamos antes, parece que a Europa, dando por sentado España también, solo llegaría el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su precio será de 349 euros y se podrá comprar en tonos azul y morado como los que aparecen en las imágenes de este artículo. Se espera su llegada a las tiendas para las próximas semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > HTC