MIUI 10 estable también llega al Xiaomi Redmi Note 5 y al Mi Note 3

Xiaomi

Hace apenas 24 horas Xiaomi liberaba la esperada versión estable de MIUI 10, aunque no para los topes de gama de la marca. El primer móvil el software, curiosamente, ha sido el buque insignia del año pasado, el Xiaomi Mi 6. Tras éste la actualización llegaba al Xiaomi Mi Mix 2S y al Xiaomi Mi 8 SE y ahora también llega a más terminales de la marca. En esta ocasión es el turno del Xiaomi Redmi Note 5 y al Mi Note 3.

La nueva actualización incluye todas las funciones incluidas en MIUI 10 que anunciaba el fabricante chino hace ya bastantes semanas como la navegación basada en gestos, un sistema de sonido bastante mejorado, ligeros retoques en la interfaz de usuario, el asistente de voz mejorado, o la mejora de rendimiento del sistema a la hora de ejecutar los juegos más exigentes de Google Play Store.

Hay que advertir que, al igual que sucede con los anteriores móviles mencionados, la actualización de MIUI 10 estable para el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Mi Note 3 está disponible, de momento, en China. En este país asiático los usuarios de ambos smartphones de la compañía pueden instalar la última versión de MUI 10 a través de una actualización OTA, dejando atrás por fin el periodo de beta del software. El hecho de su aparición en China avanza que pronto los usuarios de otros mercados también encontrarán la pertinente actualización de MIUI 10 estable en sus teléfonos.

miui 10

¿Qué smartphones recibirán la actualización de MIUI 10?

Xiaomi ya ha comenzado a liberar la versión estable de MIUI 10 para estos 5 teléfonos, pero no son los únicos terminales que recibirán el software, como muchos sabréis. Hace apenas 3 meses Xiaomi anunciaba el listado oficial de los móviles que se actualizarán a MIUI 10, facilitando incluso las fechas de liberación del software. Puesto que las mismas no se han cumplido, al menos sabemos cuáles son los smartphones compatibles con el sistema operativo de Xiaomi.

Por el momento no sabemos cuándo llegará esta actualización de MIUI 10 estable a los móviles españoles, pero esperamos que se haga realidad el mismo mes que viene a lo más tardar.

Escrito por Miguel Martínez