La versión estable de MIUI 10 comienza su despliegue. Primer móvil: el Xiaomi Mi 6

Xiaomi

Llevamos un tiempo repasando las diferentes betas de MIUI 10 que Xiaomi está poniendo a disposición de los usuarios, de forma local y de forma global. Hasta ahora solo hemos visto aparecer versiones previas del nuevo sistema operativo de la marca china pero hoy, por fin, parece que comienza el despliegue de la versión estable de MIUI 10. Curiosamente, no es el Xiaomi Mi 8, último smartphone de gama alta lanzado por el fabricante, el primero en recibir el software.

Eran muchos los que esperaban el despliegue de la versión final y estable de MIUI 10 para móviles Xiaomi, pues la compañía china presentaba el sistema operativo hace algo más de un trimestre. Desde entonces no hemos dejado de ver como en la Red aparecían las respectivas betas del sistema operativo para todo tipo de móviles del catálogo de la firma, aunque algunas de ellas contaban con un elevado número de errores. Tras meses de pruebas, la primera versión estable de MIUI 10 ya está disponible, eso sí, en China.

miui 10 estable

Primero para el Xiaomi Mi 6

El primer dispositivo en tener la suerte de recibir la versión estable de MIUI 10 es el Xiaomi Mi 6, el antiguo buque insignia de la marca que era plantado en el mercado a principios del año pasado. Era de esperar que el primer móvil en recibir el software fuera el Xiaomi Mi 8, smartphone de alta gama recién llegado a las tiendas, pero parece que el teléfono escogido para comenzar a disfrutar de MIUI 10 de forma estable ha sido su más directo antecesor, aunque no sabemos el motivo. Lo que sí sabemos es que la actualización llega bajo el número MIUI 10.0.1.0.OCACNFH y pesa unos 589 MB, no demasiado para tratarse de una actualización de sistema.

Listado oficial de móviles Xiaomi compatibles con MIUI 10

Como ya avanzamos en du día, a pesar de que Android 9 Pie ya ha sido presentado oficialmente, la actualización de MIUI 10 está basada en Android 8.0 Oreo, pero se espera que más pronto que tarde los teléfonos de Xiaomi comiencen a recibir la última versión del sistema operativo de Google. Probablemente esto sucedería en la primera mitad del año que viene.

Cuando hablábamos de la versión Global estable de la beta de MIUI 10, indicábamos que ésta llegaba unos días después de la versión china. Por este motivo es de esperar que, aunque esta versión estable de MIUI 10 se ponga a disposición de los usuarios chinos con un Xiaomi Mi 6, en los próximos días se habilite su descarga de forma global.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Android Soul