Primeras pistas (y precio) del Xiaomi Redmi Note 6 Pro, que también llegaría a España

Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ha sido un éxito de lo más interesante para Xiaomi, tanto que la marca decidió comercializar el teléfono en nuestro país, con un ligero cambio en su denominación. Desde entonces, el Xiaomi Redmi Note 5, como se le conoce en España, se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos de Amazon mes tras mes. Hoy comenzamos a dar forma a su sucesor, pues Roland Quandt avanza algunas de las características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Hace un par de días se detectaba un nuevo dispositivo de Xiaomi con el número de modelo M1806E7TG en la certificación FCC lo que, aparentemente, sugiere un lanzamiento inminente. Aunque el listado no ofrecía ninguna especificación de hardware importante muchos empezaron a especular con que este terminal fuera el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. En esta filtración el smartphone aparecía ejecutando MIUI 9, pero es posible que este no sea el software final ya que el Xiaomi Redmi Note 6 Pro podría lanzarse con MIUI 10, ya que la versión estable del sistema operativo comienza a liberarse.

Ahora el famoso leakster @RQuandt nos facilita nuevas características del Xiaomi Redmi Note 6 Pro que, como suele ser habitual, llegaría a las tiendas con diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento.

Según el especialista en filtraciones de todo tipo de fabricantes, como mínimo debería llegar un modelo de Xiaomi Redmi Note 6 Pro con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y otro con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Ambos modelos se podrán comprar en tiendas en color dorado, azul y negro y su precio sería de 200 euros y 250 euros respectivamente, algo más baratos que los actuales Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

El Xiaomi Redmi Note 6 español

Lo más interesante de esta filtración es que, como ya hemos avanzado, este Xiaomi Redmi Note 6 Pro sería el modelo que llegaría a España para suceder al actual Xiaomi Redmi Note 5. No está claro si finalmente se llamaría Xiaomi Redmi Note 6 pero mucho tendrían que cambiar las cosas para que así fuera.

Xiaomi Redmi Note 5

El Redmi Note 6 Pro, aparentemente, vendrá con una pantalla FHD + de 5,45 pulgadas muy similar a la que tenemos en el actual éxito de la marca china. Esta pantalla, evidentemente, contaría con una relación de aspecto de 19: 9 que aparentemente sugiere que vendrá con una muesca como el recientemente lanzado Xiaomi Redmi 6 Pro. Ahora que también conocemos su memoria y almacenamiento, solo nos quedaría conocer el procesador que dará vida al conjunto.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > RQuandt