Instagram anuncia la llegada de importantes mejoras con la seguridad como abanderada

software

Por número de usuarios activos, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares. Nacida inicialmente para compartir fotos, la app propiedad de Facebook ha ido evolucionando en funcionalidades y diseño. Hoy, la compañía anuncia que la aplicación recibirá tres importantes novedades. Una de éstas está relacionada con el proceso de autenticación en dos pasos, para mejorar la seguridad y el control de acceso a la cuenta.

Durante las últimas semanas, Twitter y diversos foros en Internet alertaban de un aumento de los casos de robos de cuentas de Instagram. Tal vez por ese motivo, Instagram haya decidido que es la ocasión ideal para introducir un método adicional al sistema de autenticación o verificación en dos pasos. Sin embargo, hay más cambios que resultan de gran interés para los instagramers más destacados como la verificación de la cuenta y más.

Las notas de voz de WhatsApp también llegan a Instagram

Acceso a la cuenta de Instagram más seguro

Tal y como detalla el anuncio oficial de la compañía, Instagram comienza a adoptar un nuevo sistema de autenticación en dos pasos. Una alternativa a la ya existente como es la verificación mediante un código enviado por SMS. Sin embargo, dado que este método no está exento de riesgos, la firma ha decidido que ha llegado la hora de introducir soporte para apps de terceros.Autenticación en dos pasos disponible desde los ajustes de Instagram

Así pues, durante las próximas semanas tendremos acceso desde la sección de ajustes de la app de Instagram a una nueva opción dentro del apartado de Autenticación en dos pasos. Y es que, si activamos la opción de apps de verificación, el usuario podrá confirmar el acceso a su cuenta mediante los códigos proporcionados por aplicaciones como Google Authenticator. Si el mismo no dispone de una app compatible con este servicio, Instagram derivará a la tienda de apps de iOS o Android para descargar una de las opciones.

Las Stories llegan a YouTube para Android, además de nuevos gestos

Verificación de la cuenta con apartado propio

Otra de las novedades que llegan en los próximos días a la app de Instagram es el apartado desde los ajustes que nos permitirá solicitar a la compañía la verificación de la cuenta de Instagram. El famoso tic azul que garantiza la autenticidad de nuestro perfil frente a impostores.Apartado para acceder al proceso de verificación de cuenta de Instragram

Si bien es una modalidad que ya estaba disponible con anterioridad, este cambio acerca y simplifica el proceso de solicitud. Si bien los pasos, exigencias y documentación requerida no varían, sí mejora la accesibilidad a la solicitud, que ahora estará disponible desde el apartado Solicitud de verificación, en los ajustes.

Los estados de WhatsApp mostrarán publicidad, como en Instagram

Más información sobre cuentas verificadas

Del mismo modo que se facilita el acceso a los trámites para verificar una cuenta de Instagram, la tecnológica también pone en marcha un apartado desde el que los seguidores pueden conocer detalles de interés sobre la cuenta verificada desde la que “consumen” información.Apartado para consultar información sobre una cuenta de Instagram verificada

Un modo de ofrecer mayor transparencia al usuario dado que podrá consultar el país de origen en el que fue registrada la misma, cuándo fue creada, los cambios de nombre durante el último año, las cuentas de los seguidores compartidos así como el tipo de anuncios asociados a la cuenta. Un detalle de interés si valoramos los casos de las noticias falsas en Facebook y otras muchas estrategias para influenciar al usuario con anuncios y noticias sobre una temática determinada.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Instagram