Comienza el programa de beta de Android 9 Pie para móviles Huawei

Huawei

Android 9 Pie es la última versión del sistema operativo de google que todos los fabricantes de teléfonos quieren tener en sus dispositivos. BQ ya ha informado de qué móviles se actualizarán con el sistema operativo de Googlede igual forma que Sony ha hecho lo propio y también confirmó que móviles se actualizarán con el software. Ahora llega Huawei va un paso más allá y comienza las pruebas de la beta de Android 9 Pie para sus móviles.

Poco tiempo después de dar a conocer los móviles de Huawei que recibirán la actualización a Android 9 Pie, la marca inicia el periodo de actualización animando a los usuarios a apuntarse al programa de betas de la compañía para ser los primeros en probar Android 9 Pie en su móvil. Pero no todos los propietarios de un smartphone de la marca podrán apuntarse para recibir la beta del sistema operativo, ya que, por el momento, solo son 10 los modelos compatibles.

Por el momento se trata de un programa exclusivo de China en este momento, algo habitual con estos fabricantes, pero es más que probable que más pronto que tarde el programa de beta se expanda de forma global y usuarios de Huawei en nuestro país tengan la oportunidad de ser los primeros en probar Android 9 Pie.

huawei beta de android 9 pie

EMUI 9 dispositivos Huawei y Honor elegibles

Tal y como era de esperar, los Huawei P20 y Huawei P20 Pro son de los primeros terminales en poder probar Android 9 Pie, pero no los únicos. este es el listado completo de todos los móviles del fabricante compatibles con la beta del último software publicado por Google para dispositivos móviles:

Como no podía ser de otra manera, la beta de Android 9 Pie llega de la mano de EMUI 9.0, sistema operativo que a todas luces la firma china presentará en la IFA 2018 de Berlín que da comienzo esta misma semana.Para participar en el programa EMUI 9 beta, debes tener un dispositivo compatible que no esté rooteado y registrarte en el Huawei Club y optar por la versión beta del software, pero como la misma solo está disponible para los modelos chinos, sería absurdo enlazaros y animaros a descargarla.

Al menos esto nos sirve para saber que la compañía está trabajando ya con el sistema operativo y que, probablemente, en apenas unas semanas comiencen a actualizarse, de forma ogficial, los primeros móviles de Huawei compatibles con Android 9 Pie.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena