Prueba, unboxing y primera opinión del Pocophone F1, nuevo móvil de Xiaomi

Xiaomi

Por fin hemos podido echar el guante al Pocophone F1, uno de los smartphones más interesantes del año y que, para muchos, ya postula a convertirse en el mejor móvil chino del año. El smartphone llega a España por un precio inigualable por sus competidores, ya que pocos smartphones vas a encontrar en el mercado que ofrezcan lo que el nuevo móvil de Xiaomi esconde. ¿Es tan bueno como lo pintan?

Como ya sabrás, la firma ha presentado hace apenas un par de horas el nuevo Pocophone F1 de forma global. De esta forma ya sabemos que el teléfono de Poco, la nueva submarca de Xiaomi llega a las tiendas el próximo jueves en dos variantes. La primera de ellas, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento costará 329 euros, mientras que el PocophoneF1 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento alcanzará una cifra de venta de 399 euros.

Opinión del Pocophone F1

Y este precio es, al mismo tiempo, una ventaja y un inconveniente. Evidentemente es una ventaja para aquellos que quieran disfrutar de un smartphone con el último hardware del mercado, como prueban sus 6 GB de RAM, su almacenamiento capaz de alcanzar los 128 GB y, sobre todo, un procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos capaz de alcanzar unas velocidades de 2,7 GHz.

Análisis y opinión del Pocophone F1

Pero también es un inconveniente a la hora de comprar el teléfono directamente con sus competidores, ya que no se aprecia ese aspecto premium que encontramos en grandes topes de gama como consecuencia de duplicar el precio de este Pocophone F1.

El diseño es quizá el mayor lastre del teléfono de Xiaomi y en mano se nota que el plástico hace disminuir la calidad del conjunto. Lo mismo sucede con las cámaras ya que, pese a lo que ha insistido la marca, parecen quedar varios puestos por detrás de grandes sensores como los que encontramos en el iPhone X, el Samsung Galaxy S9 Plus o el Huawei P20 Pro. No obstante no hay que olvidar en el rango de precios que nos movemos.

Pocophone F1

En cuanto a los que más importa a los usuarios, el rendimiento, no hemos encontrado ningún problema durante los primeros minutos de uso y en mano el smartphone se siente cómodo. Su pantalla con notch gustará más o menos a los usuarios pero, en esta ocasión, Poco también ofrece la oportunidad de deshabilitarlo vía software. Hablando de software… quienes estén acostumbrados a trabajar con MIUI deberán acostumbrarse al nuevo launcher de Poco que, entre otras cosas, permite habilitar un cajón de aplicaciones. Además la marca avisa que el teléfono ya está preparado para la llegada de Android 9 Pie, antes de final de año.

¿Merece la pena?

No cabe duda que Xiaomi rompe el mercado con su Pocophone F1, un dispositivo de gama alta a precio de media. El smartphone aterriza en las tiendas con unas características que lo convierten en uno de los más rápidos y potentes del mercado y se convierte en una compra obligada para los que buscan algo genial en relación calidad/precio. No obstante, puesto que su punto débil es el diseño, quizá quien esté interesado en comprar el Pocophone F1 debería esperar a que Xiaomi comercialice la Edición Armoured fabricada en fibra de Kevlar que la marca venderá próximamente.

Escrito por Miguel Martínez