¿Qué novedades veremos en la IFA 2018?

Móviles

En unos días dará comienzo la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, la IFA de Berlín, y como no podía ser de otra forma, nos desplazaremos hasta allí para contarte todas las novedades que nos encontremos en los pasillos del Messe Berlin.

La feria es gigante y la forman miles de stands de muchísimas marcas, y cada año nos hacemos la misma pregunta: ¿qué nos vamos a encontrar en la IFA 2018? Para ponerle más o menos solución hemos querido hacer un repaso a los principales fabricantes, así que te dejamos nuestras apuestas para que le eches un vistazo y compartas con nosotros tus predicciones.

¿Qué va a presentar Samsung en la IFA?

samsung-ifa-2018

La feria de Berlín suele caracterizarse por mostrar al público productos ya finalizados que van directos a las estanterías de las tiendas. Uno de esos productos que destacan en Berlín son las televisiones, y en el stand de Samsung no faltarán modelos. Sin embargo, es posible que tras todas esas grandes pulgadas haya un nuevo producto que se lleve la atención de los focos, y no es otro que el altavoz inteligente.

En la pasada presentación del Galaxy Note 9, Samsung adelantó detalles del que será su primer altavoz inteligente, y posiblemente decidieran esperar a la IFA para presentarlo en sociedad. Teniendo en cuenta que la feria de Berlín sirve para mostrar todo el elenco de productos de la marca (lavadoras, frigoríficos, televisores, móviles, tablets…), sería muy oportuno presentar este altavoz inteligente capaz de controlar los electrodomésticos del hogar con un simple comando de voz.

En los que a móviles y tablets respecta, no esperamos grandes sorpresas aquí, ya que queda muchísimo para el relevo del Galaxy S9, y con el reciente lanzamiento de los Galaxy Note 9 y los tablets Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.1, dichas familias están más que cubiertas por ahora.

¿Y Sony?

Caja de embalaje de un Sony Xperia

Al igual que Samsung, Sony llegará a la IFA con un stand increíble lleno de televisores y tecnología punta, aunque sí parece que tendremos novedades en lo que a telefonía se refiere. Varias filtraciones nos han mostrado el supuesto diseño del Xperia XZ3, un terminal que llegaría con el diseño Ambient Flow ya presente en los actuales modelos de la marca, y que incluso podría atreverse con una pareja de cámaras traseras según apuntan otras pistas. Como siempre, dicho lanzamiento podría llegar acompañado de varias variantes, así que además del modelo con doble cámara, podríamos toparnos también con una versión Compact.

sony xperia xz3

Los japonenes suelen visitar Berlín con novedades en el sector de audio (auriculares con cancelación de ruido principalmente), así que también podríamos encontrar nuevos productos de este tipo.

Honor

honor 8

Uno de los grandes lanzamiento para este año en la IFA podría llegar de la mano de Honor, aunque todavía no sabemos con total exactitud qué veremos en su stand. La mejor apuesta pasaría por el lanzamiento de los Honor 8X y Honor 8X Max, dos bestias muy importantes que estamos deseando conocer cuanto antes, sin embargo, dichos modelos podrían esperar a un lanzamiento individual una semana más tarde, y así dejar la feria de Berlín exclusivamente para el lanzamiento de un modelo ya disponible en China, el Honor Play.

Huawei en la IFA

Logo Huawei

En esta ocasión sí creemos tener controladas las sorpresas de Huawei, ya que no esperamos ningún lanzamiento importante de la marca en lo que a telefonía se refiere. Creemos que van a presentar en sociedad a su nuevo procesador, el Kirin 980, un nuevo cerebro muy centrado en la inteligencia artificial que dará vida al próximo buque insignia de la marca: el Mate 20.

Pero para conocer al nuevo teléfono tendremos que esperar unos meses, ya que eso no va a ocurrir en Berlín. Huawei prefiere dedicar un evento exclusivo para su nuevo monstruo, así que su paso por la feria se limitará mostrar el procesador y algún que otro producto más de última hora: ¿nuevo Huawei Watch?

La IFA según Lenovo/Motorola

motorola moto p30

La dupla creada entre Lenovo y Motorola ha preparado una rueda de prensa en Berlín que se celebrará el próximo 30 de agosto. Y eso sólo puede significar una cosa: nuevo lanzamiento. Quizás, sirva para introducir el Moto P30 en Europa, el terminal que cosechó duras críticas por su increíble parecido con el iPhone X. ¿Se animará Motorola traerlo a Berlín?

Resto de fabricantes

Una de las grandes incógnitas que nos queda por saber es qué novedades traerá LG, un fabricante del que tenemos la impresión que ha preferido ir por su cuenta y dejar lo importante para otro momento que no sea la feria alemana. Acer, ASUS, Philips, Panasonic e incluso Fitbit estarán presentes en el Messe, así que habrá que estar muy atentos para que no se nos escape ningún tipo de lanzamiento de última hora.

Escrito por Carlos Martínez