Características y precio del Huawei Mate 20 Lite anticipados por una conocida tienda online

Huawei

En cuestión de días seremos testigos de la presentación oficial de los Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro y Huawei Mate 20 Lite. Sin embargo, las filtraciones ya nos permiten conocer con cierta precisión las prestaciones de los tres. No obstante, las características y precio del Huawei Mate 20 Lite han quedado prácticamente confirmados con la publicación de su ficha técnica en un apartado de reservas de la tienda polaca X-Kom. Todos los detalles, a continuación.

A falta de unos días para que dé comienzo una nueva edición de la feria IFA de Berlín en la que Huawei previsiblemente tendrá fuerte presencia con los nuevos Huawei Mate 20 Series, una conocida tienda polaca ha dejado al descubierto todos los detalles de uno de los tres modelos que nutrirán la inminente gama de phablets de la marca. No referimos concretamente a todas las características y precio del Huawei Mate 20 Lite, información que ha sido publicada en la tienda online.

Una imagen filtrada del Huawei Mate 20 Pro confirma su diseño y características

La fuente de la información, clave

Un detalle a tener en cuenta antes de entrar en materia es el análisis del foco de la información. Es precisamente ese detalle el que confiere un alto porcentaje de credibilidad a la publicación de X-Kom. Y es que detrás de ese nombre, se esconde una tienda online de electrónica que en su día ya nos desveló con todo lujo de detalles tanto el precio como las características del Xiaomi Mi A2 Lite.Reserva del Huawei Mate 20 Lite en la tienda polaca X-Kom

Sin embargo, hay otras evidencias que nos hacen confiar aún más en la publicación de la citada tienda polaca. Y es que, si nos fijamos en la propia web de la división polaca de Huawei, X-Kom figura como distribuidor autorizado de los productos de la firma china. Así pues, podríamos interpretar la activación del proceso de reserva del Huawei Mate 20 Lite como un “descuido” más de los polacos que se anticipa -y les confiere notoriedad de paso- a la presentación oficial de un smartphone.

Así serán la batería y la cámara del Huawei Mate 20 Lite

Diseño del Huawei Mate 20 Lite

Lo cierto es que la información en torno a las características del Huawei Mate 20 Lite no encontramos grandes novedades respecto a los datos proporcionados por anteriores filtraciones. En tal caso, una forma de corroborar la ficha técnica del Huawei Mate 20 Lite antes de su presentación oficial.Diseño del Huawei Mate 20 Lite

Lo mismo sucede en torno a su aspecto físico. Las fotos aportadas por la tienda online dejan ver al completo el diseño del Huawei Mate 20 Lite, el cual se corresponde al milímetro con las imágenes de las que nos hacíamos eco hace unos días.

En cualquier caso, las fotos dejan ver un phablet muy cuidado en su fabricación, ya sea por los materiales utilizados -aluminio y cristal- como por su calidad en la terminación.

Más capacidad para la batería del Huawei Mate 20 Pro

Características del Huawei Mate 20 Lite

En cuanto a las características del Huawei Mate 20 Lite, X-Kom pone en relieve la ficha técnica del phablet con todo lujo de detalles.Fotos de prensa del Huawei Mate 20 Lite

Ya sea la batería, la pantalla, las cámaras, el procesador o la memoria, así como apartados referidos a la conectividad inalámbrica o incluso sus dimensiones, todo queda reflejado en un apartado en el que se listan todas sus especificaciones, que pasamos a detallaros a continuación:

  • Pantalla IPS con 6.3 pulgadas y resolución 2.340 x 1.080 píxeles
  • Procesador Huawei Kirin 710 (4 x Cortex A73 a 2.2 GHz + 4 x Cortex A53 a 1.7 GHz)
  • Coprocesador i7 con IA
  • GPU ARM Mali G-51 MP4
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 64 GB (micro SD de hasta 256 GB)
  • Doble cámara traerá de 24 y 2 mpx (apertura lente f/1.8)
  • Doble cámara delantera de 20 y 2 mpx (apertura lente f/2.0)
  • Flash LED y grabación de vídeo a 4K
  • Conectividad Dual SIM 4G, NFC, GPS, Bluetooth y WiFi
  • Puerto USB-C
  • Batería de 3.750 mAh con carga rápida
  • Sensor de huellas
  • Medidas 158.3 x 75.3 x 7.6 milímetros
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo

Aprovecha el descuento de 240 euros en el precio del Huawei P20 Pro

Precio del Huawei Mate 20 Lite

¿Y qué hay del precio del Huawei Mate 20 Lite? Dado que la publicación de X-Kom gira en torno a la reserva del phablet, la misma tienda ha asignado un precio para realizar tal proceso. En la misma, figura el Zloty (esloti), la moneda utilizada en el país. El coste asignado es de 1.599 zł, equivalente a unos 375 euros en el mercado de divisas.Precio del Huawei Mate 20 Lite en X-Kom

Así pues, podríamos ver cómo el importe de la nueva generación, de confirmarse dicha cifra, se moverá cerca del valor asignado el año pasado por el fabricante para el Huawei Mate 10 Lite.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > X-Kom